Dom 07.12.2008

DEPORTES  › SI BOCA GANA Y LOS RIVALES NO

Puede dar la vuelta

Esta tarde será decisiva. Es que, luego de 18 fechas de intensa lucha, hoy se puede llegar a definir un nuevo campéon en el fútbol argentino, pero para que eso suceda se tiene que dar una serie de resultados. Boca, el líder del certamen, es el único que tiene posibilidades de festejar el título al término de la jornada, pero Tigre, San Lorenzo y Lanús esperan que la definición se estire una semana más.

El conjunto dirigido por Carlos Ischia, líder del Apertura con 35 puntos, si consigue un triunfo en su visita a Gimnasia estaría mucho más cerca de alcanzar la gloria. Pero podría lograr el título directamente si San Lorenzo y Tigre, que están a dos puntos de la cima, no logran vencer a Independiente y Central, respectivamente. Pese a que existe esa posibilidad, la definición todavía no está cerrada.

Un empate de Boca en su incursión por La Plata, hasta podría dejar abierta la posibilidad de un triple liderazgo con 36 puntos, en el caso de que Tigre y San Lorenzo ganen sus respectivos partidos. Si eso sucede, Lanús quedaría a dos unidades de los líderes y podría estirar sus chances de pelear por el campeonato hasta la fecha final. Pero también podría quedar afuera de la pelea, si Boca consigue ganar, debido a que quedaría a cuatro puntos del líder con sólo tres por jugar.

Sin embargo, hasta se podrían dar algunas sorpresas si Boca pierde. Tigre y San Lorenzo ganando sus partidos lo podrían pasar, aunque también podrían dejar el torneo más caliente que nunca si no ganan. Todo puede pasar, inclusive que se abra la chance de un cuádruple empate.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux