Mar 03.03.2009

DEPORTES  › EL EX TéCNICO DE RACING SUCEDERá A GUSTAVO ALFARO

Merlo llegó paso a paso a Central

Reinaldo Carlos Merlo es el nuevo entrenador de Central. El técnico, de 58 años, llegó al acuerdo formal tras dos reuniones con algunos dirigentes del club, y oficialmente hará su debut el próximo domingo, cuando su equipo reciba a San Lorenzo con el objetivo de salir de la zona de Promoción. Esta mañana será presentado y dirigirá su primer entrenamiento al frente del plantel. Así suplantará a Gustavo Alfaro, quien es el segundo técnico destituido en sólo cuatro fechas del Clausura.

Merlo, quien dirigió recientemente a Barcelona de Ecuador, club del que tuvo que alejarse al no clasificarse a la Copa Libertadores, llegó a un acuerdo con los dirigentes de Central durante una cena que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de San Pedro. Allí a convenció a los directivos de que su experiencia era mucho más importante para levantar el delicado momento que atraviesa el conjunto rosarino. Por eso les ganó la pulseada a Claudio Ubeda y a Raúl Gordillo.

Antes de reunirse con Merlo, la Comisión de Fútbol de Central lo había hecho con esos dos candidatos, ahora relegados, luego de que se descartara a Ariel Cuffaro Russo y a la dupla Gregorio Pérez-Gustavo Barros Schelotto. No obstante, la larga trayectoria de Merlo pesó a la hora de la determinación, ya que tiene un currículum bastante extendido. Pasó por Los Andes, Chacarita, Belgrano, River, Estudiantes, Deportes Temuco de Chile y Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

“Se hizo un análisis y se consideró que para este momento el cargo debía ser ocupado por una persona con un poco más de trayectoria, con experiencia, que haya pasado por momentos difíciles y que haya conducido equipos grandes. Por eso elegimos a Merlo”, explicó Manuel Usandizaga, integrante de la Comisión de Fútbol de Central e hijo del presidente del club, Horacio Usandizaga.

El flamante entrenador llegará acompañado con su habitual colaborador, René Daulte, y con Jorge De Santi, preparador físico. Como objetivo tendrá que levantar a un equipo alicaído, que sacó 8 de los últimos 42 puntos que disputó (20% de eficacia), y hundido en la zona caliente de los promedios tras el sinuoso ciclo de Alfaro.

El hora ex entrenador pasó a ayer por Arroyo Seco para despedirse del plantel y luego aseguró que “estaba convencido de que podía revertir la situación”. Pero también entendió que la mala campaña lo obligó a dar un paso al costado. “Entiendo que es la ley del fútbol, pero les pido perdón a los hinchas de Central”, dijo, y se despidió.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux