Dom 01.03.2009
radar

ESCRIBIR A CUADROS

› Por Mariana Enriquez

PERSONAJES >PATTIE BOYD: DE LA BEATLEMANIA A LA CLAPTONDEPENDENCIA

Pattie te quiero

› Por Nicolas G. Recoaro

Pocas chicas fueron tan famosas, envidiadas y también odiadas durante la explosión del swinging London como la rubia modelo Pattie Boyd. Su noviazgo y posterior matrimonio con George Harrison la embarcaron en una gira mágica y misteriosa en plena beatlemanía. Una burbuja de fiestas inolvidables, drogas y algo de meditación que se pinchó junto con su matrimonio, pero que no pudo terminar con su gusto por los héroes de la guitarra. Entonces, a principios de los ’70, Pattie dejó al beatle por Eric Clapton y vivió una década al límite, con días muy largos que arrancaban con desayunos recargados con vodka. Un maravilloso presente (Editorial Circe) es la autobiografía donde la musa de canciones como “Something” y “Layla” desmigaja sus agitados y doloridos recuerdos.

PERSONAJES > ROSARIO DAWSON, EL HURACAN HORMONAL EN CARTEL POR PARTIDA DOBLE

Rosario siempre estuvo cerca

› Por Mariano Kairuz

FENOMENOS > LOS RITMOS DE LA BOMBA DE TIEMPO

La Bomba explota

› Por Juan Andrade

Ya hace cuatro temporadas que La Bomba de Tiempo convirtió el galpón del Centro Cultural Konex en un hervidero ecléctico de chicos y chicas que todos los lunes se juntan para bailar al ritmo de esos 17 músicos, mientras afuera se amontonan los que quedan sin entrada y las veredas se acomodan a este éxito silencioso. Por eso, para que no quede nadie afuera, el sábado que vienen LBT hace su primer estadio cubierto en Argentinos Juniors.

MITOS >BARBIE CUMPLE 50

La rubia tarada

› Por Violeta Gorodischer

El 9 de marzo, Barbie cumple 50 años. Polémico símbolo del ideal femenino, icono de identificación infantil, ininterrumpido reflejo de época y hasta objeto de un rito de iniciación que cunde en Occidente, los festejos por su aniversario la encuentran donde está siempre: en el centro de la escena. Pero mientras el mundo de la moda le rinde tributo, la aparición de unas muñecas más sensuales y zarpadas agita el fantasma de la competencia y la edición de una biografía no autorizada sobre su creador, el excéntrico Jack Ryan, levanta polvareda alrededor de la muñeca que antes de ser impoluta habría sido prostituta.

Buena leche

› Por MarIa Moreno

Panorama de las sombras del afecto

› Por Angel Berlanga

Como un documentalista de los rastros de intimidad que asoman en las caras, Diego Sandstede presenta un puñado de series fotográficas en las que captura –en miembros de un circo, de su propia familia o de ese mar de desconocidos entre los que nos movemos– el temor, las búsquedas y los afectos que nos habitan.

MUSICA > LOS SHAKERS, REEDITADOS EN TODO SU ESPLENDOR

Mucho más que un flequillo bonito

› Por Diego Fischerman

Con tres discos en cuatro años, una abierta admiración por Los Beatles y una brillante capacidad para zanjar las diferencias con originalidad musical, exploraciones sonoras y asombrosas traducciones culturales, los cuatro integrantes uruguayos de Los Shakers se convirtieron, en la segunda mitad de los ’60, en uno de los grupos más importantes en la historia del rock & pop rioplatense. Ahora, una cuidada reedición permite recuperar aquellos discos repletos de sorpresas.

CINE >LOS HOMENAJES DE TARANTINO EN SU NUEVA PELICULA

Mi garaje

› Por Mariano Kairuz

En su nueva película, A prueba de muerte, Quentin Tarantino rinde homenaje al subgénero de los coches lanzados a la ruta y a toda velocidad que floreció en la década del ’70. De Steve McQueen a Monte Hellman, pasando por los primeros Spielberg y Ron Howard, un festival de tuerca y petróleo que el cine de hoy puede reverenciar, pero no reproducir en su desprejuicio y ansia de libertad.

Vale Decir

VALE DECIR

Mil por uno

FAN > UN MUSICO ELIGE SU TEMA FAVORITO: ARIEL ARDIT Y LA BANDA SONORA DE CINEMA PARADISO, COMPUESTA POR ENNIO MORRICONE

Aquellos besos

› Por Ariel Ardit

Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) ganó el Oscar y el Globo de Oro a mejor película extranjera, además del premio especial del jurado del Festival de Cannes. El film fue recibido como un homenaje al cine, narrando en un largo racconto la historia de un director (Salvatore, interpretado por Jacques Perrin) que vuelve a su pueblo siciliano para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo (Philippe Noiret), el proyectorista de la sala Nuevo Cinema Paradiso, mentor de su pasión por el cine. A partir de esta premisa, el relato traza un retrato sentimental de la Italia de posguerra.

Inevitables

Salí a comer

¿Qué diferencia hay entre estar del culo y estar de la cabeza?

Agenda

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux