DEPORTES › SAN LORENZO SE IMPUSO POR 3-1 ANTE UN BANFIELD DEMASIADO ERRATICO
El local, que había arrancado sufriendo las críticas de su propia hinchada, no perdonó ninguno de los errores del Taladro y, con goles de Aguirre y Bergessio y un golazo de Papu Gómez, se llevó un triunfo vital.
San Lorenzo consiguió un triunfo importante frente a Banfield, que le sirve para seguir de cerca a los líderes del certamen.
El conjunto de Miguel Russo no comenzó conformando a sus hinchas, que a los tres minutos ya les pedían a sus jugadores que pusieran más ganas para salir a buscar el resultado, pero dos minutos más tarde el estadio cambió de humor cuando Aguirre, aprovechando una sumatoria de errores defensivos del conjunto que dirige Jorge Burruchaga, le pegó de zurda ante un rechazo corto de Bustamante, que despejó molestado por su compañero Víctor López, y puso a los locales en ventaja.
Banfield, golpeado, cambió su falta de ambición inicial y fue en la búsqueda del empate. La réplica fue inmediata, Erviti habilitó con una pelota en cortada al uruguayo Fernández, que se encaminó al gol, pero el arquero debutante Hilario Navarro, muy metido en el partido, salió rápido para anticipar al delantero y terminó quitándole la pelota de los pies. Así se presentaba ante los hinchas de San Lorenzo, que aplaudieron la actitud del ex Racing e Independiente.
San Lorenzo llegaba con facilidad por los costados, con buenos trabajos de Aureliano Torres y Rivero, pero tanto Bergessio como Silvera no tenían una buena noche. Tampoco la tenían los jugadores de Banfield, cuyos hinchas, angustiados quizá por la noticia de la victoria de Lanús, les reclamaban un cambio de actitud.
Bertolo aparecía de a ratos, pero no generaba peligro, y Erviti solo no podía con el mediocampo rival, donde se destacaban Ledesma y Papu Gómez.
En eso estaba Banfield, sufriendo la desconexión entre sus líneas, cuando San Lorenzo volvió a sacar ventaja por intermedio de Bergessio. La jugada se encendió con un taco atrás de Papu Gómez para que Aureliano metiera un centro que Dos Santos intentó controlar, pero pifió su rechazo y la pelota le quedó servida a Bergessio, que definió de media vuelta y dejó sin respuesta al arquero Luchetti.
Burruchaga ensayó cambios en la segunda etapa. Mandó a Bertolo para la derecha y sacó a Dos Santos y Bustamente de la cancha para que ingresaran Raymonda y Broggi.
Todavía no daban frutos los cambios, cuando Papu Gómez metió un derechazo impresionante desde afuera del área para anotar el tercero de la noche, y su primer gol con la casaca azulgrana.
Bertolo seguía sin aparecer y el técnico Burruchaga terminó por sacarlo de la cancha. Para colmo de males, Devaca paró una pelota de Gómez –que estaba intratable– con el brazo y se ganó la segunda amarilla, que dejó a su equipo con diez hombres y sin chances como para dar vuelta el trámite.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux