DEPORTES › OPINION
› Por Ricardo Rivera *
Creo que Juan Martín ganó un partido a lo Nadal. Es increíble lo que luchó, sobre todo después de estar dos breaks abajo en el tercer set. Salir adelante de esa situación adversa sólo lo hace Nadal, pero esta vez Juan demostró que también está a esa altura, y esto le va a servir para el futuro. La mayor virtud que tuvo fue que no bajó los brazos nunca y que sacó de manera brillante. Se lo vio muy sólido, él buscó el partido todo el tiempo y acertó en los momentos clave. Esto último fue importante porque para ganarle a este tipo de jugadores no podés fallar en las situaciones extremas, ahí fue la diferencia.
Lo de ayer fue una confirmación del nivel que está teniendo Juan Martín. Además, como sólo tiene 20 años, todavía puede mejorar muchas cosas. El techo de él está muy lejos, y eso es muy alentador. Uno ve que se está consolidando cada vez más en el grupo de elite, y permanecer allí es muy difícil y desgastante, por ello es decisiva la mentalidad para mantenerse.
A Juan Martín lo veo muy metido para conseguir lo que quiere, y si sigue así va a llegar muy lejos. Tranquilamente puede meterse entre los tres primeros, y pelearles de acá en más a Nadal y Federer las definiciones importantes.
Me parece que el español se apuró un poco en algunas momentos y terminó cometiendo errores que habitualmente no hace. Pero de todas maneras también demostró que sigue siendo un fenómeno, levantar tres match-points y estar cerca de revertir esa situación no lo hace cualquiera. Pero con esta actuación de Juan Martín, creo que hay un nuevo jugador que también está en condiciones de disputar ese logro.
* Subcapitán del equipo de Copa Davis y capitán de Copa Fed.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux