Jue 21.05.2009

DEPORTES  › EL TANDILENSE GONZáLEZ LE DIO LA VICTORIA SOBRE ITALIA

La Argentina, a Máximo nivel

Tuvo que jugar por la lesión de Mónaco, pero gracias a sus triunfos en singles, sobre Simone Bolelli, y en dobles, junto a Juan Martín del Potro, el equipo nacional logró su primera victoria en la Copa Mundial de Dusseldorf.

Máximo González (número 77 del mundo) dio ayer a la Argentina la victoria en su enfrentamiento con Italia por la Copa Mundial de tenis por equipos al vencer a Simone Bolelli (59) por 6-3, 5-7 y 6-4. González jugó en lugar de Juan Mónaco, lesionado en la muñeca, y sumó el 2-0 ya definitivo tras el triunfo previo el martes de Juan Martín del Potro sobre Andreas Seppi en el otro choque de singles. Luego, junto a Juan Martín Del Potro, la pareja argentina se impuso en el dobles y cerró la serie por 3-0.

“Al principio pensé que lo tenía controlado”, explicó González, que tuvo un peleado primer set que resolvió a su favor a partir del momento en que consiguió quebrar el saque de Bolelli en el sexto game. “Pero después se me complicó cuando tuve que sacar 5-6 abajo en el segundo set”, agregó el tandilense. En la segunda manga se puso 6-5 arriba el italiano. González luchaba con garra hasta que un abrupto dolor en la espalda derribó a Bolelli, que debió ser asistido con masajes. Al volver a la cancha, el italiano pareció poseído por nuevos poderes, consiguió quebrar el saque de González, se anotó el segundo set y avanzó en el tercero hasta ponerse 4-1 arriba. “Bolelli pidió el training, me enfrié un poco, salí y cometí un par de errores que no venía haciendo, y en el tercer juego se me fue”, contó González.

El tandilense consiguió a fuerza de garra remontar el partido y al conseguir el 5-4 a su favor en el tercer set, se pudo ver a Bolelli, ciego de furia, quebrar su raqueta contra el polvo de ladrillo. El final fue de antología, con todo el público a favor del argentino.

Argentina consiguió el tercer punto de la serie en el dobles, cuando González y Del Potro se impusieron ante los italianos Francesco Piccari (406) y Andrea Seppi (54) por 6-2 y 6-3.

Con esta victoria, Argentina, que hoy enfrentará a Rusia, ya eliminada, afianza sus posibilidades de llegar a la final, si bien en el Grupo Azul es Serbia la que hasta ahora tiene las mejores perspectivas: ya ganó dos de sus duelos, el primero contra Argentina y el segundo contra Rusia, a la que ayer aplastó de forma definitiva por 3-0 tras el dobles.

Por el Grupo Rojo, Alemania y Suecia jugarán por el primer puesto, porque ganaron las dos series a Francia y Estados Unidos. Kohlschreiber derrotó a a Tsonga 7-6 (2), 6-3 y 6-3 y luego Kiefer y Zverev cerraron el pleito con triplete sobre Chardy y Simón por 6-0 y 6-4. Mientras que, Estados Unidos apenas rescató un punto ante los suecos con la victoria en el dobles de la dupla formada por Fish y Querrey, que venció a Lindstedt y Soderling por 2-6, 6-2 y 10-8.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux