DEPORTES › GOROSITO ECHA MANO AL GORDO
Cristian Fabbiani (foto) volverá a ser titular en River en el clásico del próximo domingo frente a Independiente, después de que el entrenador Néstor Gorosito lo incluyera entre los once en el entrenamiento de ayer. El plantel de Núñez se entrenó en el predio de Ezeiza, una vez más a puertas cerradas, y Gorosito sorprendió al disponer la titularidad del ex delantero de Lanús, en lugar de Mauro Rosales, quien padece un leve esguince. Aunque resta la práctica de fútbol de mañana, generalmente Gorosito para los once titulares los días jueves, por lo cual, los once están definidos. De no surgir un inconveniente de último momento, el domingo los once serán Vega; Galmarini, Gerlo, Sánchez, Orban; M.Díaz, Barrado, Ahumada, Buonanotte; Falcao, Fabbiani.
El último partido de Fabbiani como titular fue el 3 de mayo, frente a su ex club Newell’s, encuentro en el que Gorosito se convenció que poco le podía aportar el delantero al equipo a pesar de su pretemporada en Tandil, en la que bajó varios kilos.
Fabbiani, hasta ahora, no colmó las expectativas del cuerpo técnico y de los hinchas, que a su llegada lo ponderaron como el salvador y era ovacionado en cada presentación, pero desde el banco de suplentes pasó al olvido de los simpatizantes.
En tanto, la ausencia de Rosales tiene más que ver con que el clásico se jugará en el estadio Monumental, donde los hinchas locales le muestran reprobación cada vez que toca la pelota, siendo uno de los más marcados del plantel por la crisis futbolística.
Habrá dos modificaciones más con respecto al equipo que perdió duramente frente a Huracán el último fin de semana: Martín Galmarini ingresará por Paulo Ferrari, quien llegó a la quinta amarilla, y el juvenil Lucas Orban por Cristian Villagra, expulsado.
Galmarini dejó atrás un desgarro en la planta del pie y estando en condiciones es el único del plantel con características para ocupar el puesto de Ferrari, uno de los jugadores con más minutos en cancha del ciclo Gorosito.
En el lateral izquierdo, el debut de Orban en Primera tiene que ver con que Rodrigo Archubi perdió crédito en la consideración del entrenador por bajos rendimientos y expulsiones sin sentido.
Con este panorama, Gorosito dejó el sistema 4-2-3-1 para retornar al 4-4-2, con dos volantes externos de desborde, que cuando pasarán al ataque dejarán marcado el doble cinco integrado por Oscar Ahumada y Diego Barrado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux