DEPORTES › BOCA NO DECIDE QUIéN SERá EL FUTURO TéCNICO
Los dirigentes del club decidieron que recién el próximo jueves 11 de junio anunciarán al sucesor de Carlos Ischia. Bianchi no quiere el cargo pese a las presiones, suben las acciones de Basile.
Boca continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador, pero los nombres que aparecieron todavía no terminan de convencer. Después de la reunión de comisión directiva celebrada ayer, lo único claro es que las autoridades de la institución pretenden a Carlos Bianchi, actual manager. Por ello, ni Gustavo Alfaro, ni Diego Cagna, ni Edgardo Bauza, ni Jorge Bermúdez están en la consideración, como se mencionó en las últimas horas. Pero más allá del deseo de los dirigentes, Bianchi mantendrá su determinación de no asumir el cargo y propuso para el puesto a Alfio Basile. A su vez, los que no están fuera de carrera son Blas Giunta, José Basualdo y Abel Alves.
El que reúne consenso en el total de la comisión, Bianchi, dijo definitivamente que no y los dirigentes ya saben que no deberán insistir porque el ex conductor se puede cansar y podrían correr el riesgo de perderlo también en su nueva función. En ese sentido, la directiva decidió ayer esperar hasta el 11 de junio próximo para dar el anuncio oficial. Eso indica que en ese tiempo intentarán que Bianchi revea su postura y sea él el que finalmente conduzca el destino del plantel.
Basile asoma como una alternativa. El ya estuvo en Boca y ganó cinco títulos, tiene la personalidad que hace falta para corregir las internas del plantel y tuvo buena convivencia con Martín Palermo y con Juan Riquelme. Eso, sumado a que sería elegido por Bianchi, le daría el respaldo necesario para el regreso. El único punto en contra sería aceptar la intervención directa de Bianchi en las decisiones futbolísticas. Más allá de que la relación personal entre Basile y Bianchi es inmejorable, el dos veces ex conductor del seleccionado nacional tiene demasiada trayectoria como para aceptar un poder paralelo.
Bauza, auspiciado por otro de los vicepresidentes, José Beraldi, quedó rápidamente descartado por las mismas razones expuestas en cuanto a Basile: un técnico con nombre propio, último campeón de la Copa Libertadores, que no aceptaría “sugerencias” del propio Bianchi.
El manager volvió a poner sobre el tapete el nombre de Alfaro, el mismo al que había propuesto a fines de 2007 cuando los dirigentes, finalmente, eligieron a Carlos Ischia, pero el ex San Lorenzo y Central no convence para nada a los dirigentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux