› Por Tomas Lukin
La crisis internacional se presenta en el discurso económico dominante como una esencialmente financiera. Destacan la evolución de indicadores financieros, desplazando a un segundo plano las consecuencias sobre los niveles de empleo. El costo más impactante de esta crisis no es la caída de bancos. Son los trabajadores los que padecen en forma dramática el impacto de la debacle de la economía global. El año pasado la cantidad de personas sin trabajo en todo el mundo creció en 14 millones. La Organización Internacional del Trabajo estima que los desocupados se incrementarán, por lo menos, en 38 millones más para fines de 2009.
› Por Diego Rubinzal
La mayoría de los sistemas tributarios de los países desarrollados incluyen impuestos a la herencia. Una de las excepciones más notables es el caso de los Estados Unidos, donde George Bush lo derogó.
› Por Federico Bernal
La actividad minera plantea el desafío de sumarla a un país de un modelo agrícola-ganadero o a uno encaminado a abandonar su aparente subdesarrollo.
› Por Guido Saccal
› Por Claudio Scaletta
El discurso en apariencia progresista a favor de “pequeños productores sojeros” contiene sin querer un componente retardatario en términos del desarrollo de las fuerzas productivas materiales.
› Por Cristian Carrillo
La débil política crediticia hacia el sector productivo por parte de la banca está impulsando a las empresas a buscar fondos por otras vías. Una de esas opciones es la colocación de ON.
› Por M. Fernández López
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux