DEPORTES › EL FRANCéS JO-WILFRIED TSONGA FUE ELIMINADO ANTE SU PúBLICO EN ROLAND GARROS
El tandilense lo sacó del Grand Slam en cuatro sets y pasó a los cuartos, donde lo espera Tommy Robredo. En semifinales podría esperar Federer, que ayer penó para ganar.
Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-1, 6-7 (5-7), 6-1, 6-4. Del Potro, número cinco del mundo, mostró un sólido juego en la cancha central frente al nueve del ranking y se medirá con el español Tommy Robredo por un lugar en semifinales.
“Fue muy ajustado, cada punto, cada juego, pero en los momentos importantes estuve ahí”, dijo Del Potro tras su triunfo, que lo instala por tercera vez en su carrera entre los mejores ocho de un Grand Slam. Su actuación supera lo hecho por el tenis argentino en la temporada anterior, en la que solo un representante, Eduardo Schwank, accedió a tercera ronda. Del Potro elogió el polvo de ladrillo de Roland Garros: “Son lindas canchas, y tan veloces que podemos jugar como en las rápidas”. El argentino se confesó sorprendido por la táctica de Tsonga. “Esperaba que me jugara más drops y no tanto desde el fondo, pensé que me iba a hacer lo mismo que a Pico”, dijo, en referencia a su compatriota Juan Mónaco, derrotado en segunda ronda por Tsonga.
“El jugó un muy buen partido, y yo también. Esos 6-1 no son reales. Los dos estábamos muy nerviosos, y jugar con un francés en la central era para mí muy complicado”, añadió el tandilense, que elogió al público. “Lo disfruté, porque es un público que sabe ver el tenis.” Un día antes, Rafael Nadal se había quejado del mismo público, que siempre lo trató con hostilidad a causa de sus cuatro títulos consecutivos.
“Entrar a jugar a estadios inmensos, con mucho público, es algo a lo que tengo que ir acostumbrándome”, admitió el tandilense.
Tras decir que no ve “favoritos” en su duelo de mañana ante Tommy Robredo, Del Potro definió al español como “un especialista en polvo de ladrillo con una temporada excelente. Sabe jugar aquí, viene con mucha confianza, debo hacer lo mío y así tendré posibilidades de ganar. No es importante que él esté sin entrenador”.
Del Potro confió su objetivo: “Busco dar más para acercarme a los que están arriba en el ranking. Por suerte he alcanzado una regularidad, y en los tres últimos torneos de Grand Slam llegué hasta los cuartos de final. En estas instancias son partidos muy difíciles los que te tocan después de los cuartos. Sé que para acercarme a los de arriba tengo que andar bien en estos torneos. Estoy contento por estar todavía con vida en Roland Garros”.
Sobre la eliminación de Rafael Nadal, Del Potro sostuvo que “él ha hecho cosas muy grandes, quizá todavía hará muchas más. Quizás es un parate para arrancar de nuevo con mucha más fuerza. El torneo esta abierto, aunque el candidato sigue siendo Federer, pero también lo veo muy bien a Fernando González. Ojalá que el domingo en la final haya un latino... No quiero decir que estaré yo”, concluyó. El último argentino finalista en Roland Garros fue Mariano Puerta, que cayó con Rafael Nadal en 2005.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux