DEPORTES › PARA AMEDRENTAR A COLOMBIA
La Selección de Maradona quiere salir desde el arranque a encerrar a los colombianos contra su arco. Diego no decidió todavía quién será el arquero y coquetea con la idea de tener a Zanetti como cuarto defensor o volante en lugar de Verón, que ayer acusaba una molestia.
Ubicada en el cuarto puesto de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección Argentina necesita el triunfo contra Colombia el sábado en el Monumental. Por eso, la actitud del equipo y la del entrenador Diego Maradona es firme y convencida: a los colombianos hay que asediarlos desde el primer minuto del partido. Con el equipo titular prácticamente decidido, el plantel inició ayer las prácticas para afinar la preparación para el encuentro. Maradona entrenó él mismo a los tres arqueros del equipo –Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar y Federico Vilar– tirándoles pelotazos desde media y corta distancia. Argentina quiere meterle miedo a Colombia desde el arranque, vencerla y viajar a jugar contra Ecuador con el ánimo retemplado.
Bajo la coordinación del ayudante de campo Alejandro Mancuso y del preparador físico Fernando Signorini, los futbolistas se dividieron en dos grupos: unos hicieron fútbol reducido y otros jugaron al fútbol-tenis en un clima de absoluta tranquilidad, en el que dominaron las risas y las bromas. En otra zona del campo de juego Maradona trabajó con los arqueros, puesto que aún no tiene nombre confirmado para recibir a Colombia y les remató de un palo a otro.
Aunque tiene una idea precisa sobre cómo jugar contra los colombianos, Maradona se reserva la posibilidad de alguna sorpresa. La idea de jugar con tres defensores se mantiene, pero podría haber un cuarto defensor en el campo. De esa manera, el equipo sería Carrizo o Andújar; Demichelis, Heinze, Díaz (en lugar de Papa); Verón, Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez; Messi, Agüero, Tevez. Si la intención es la línea de cuatro, jugaría Zanetti en lugar de Verón, y Messi se retrasaría unos metros.
El defensor Daniel Díaz, el volante Christian Giménez y el delantero Lisandro López llegaron ayer al país y sólo trotaron alrededor de la cancha. Por su parte, Juan Sebastián Verón hizo un ejercicio liviano apartado del resto porque se encuentra con molestias. El único ausente en la práctica fue el defensor de Estudiantes Marcos Angeleri, a quien se le confirmó que tiene rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y estará seis meses sin jugar. El entrenamiento duró una hora y hoy los jugadores se tienen que presentar nuevamente en el predio, a las 16, para hacer el ensayo de fútbol. El trabajo será nuevamente a puertas cerradas.
La nota simpática de ayer la dio el delantero Sergio Agüero, ya que en el día de su cumpleaños número 21 se le entregó en la sala de prensa una torta, mitad con los colores argentinos y la otra parte con el rojiblanco del Atlético de Madrid, su actual club.
La venta de plateas para este partido comenzó a ritmo tranquilo. Las ventanillas del estadio Luna Park se abrieron pasadas las seis, al igual que las de River, que permanecieron hasta las 19.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux