DEPORTES › AUTOCRíTICA DE GALLEGO EN INDEPENDIENTE
El entrenador rompió su silencio de más de un mes para admitir sus errores en la campaña, pero aseguró que el panorama se revertirá en la segunda mitad del año.
Después de tantas idas y vueltas, de colgar jugadores y reivindicarlos luego, de tantos resultados frustrantes y de una campaña pobrísima, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, reconoció haber fracasado “en la búsqueda del equipo” al romper el silencio en el que se había sumergido cuando el panorama comenzó a oscurecerse, un mes atrás. Pero afirmó también que en el próximo campeonato, con o sin refuerzos, revertirá la situación.
“Aunque en la cancha los que mandan son los jugadores, reconozco que fracasé en la búsqueda de un equipo y les pido disculpas a los hinchas. Sin embargo, soy un tipo laburador y tengo fe de que podré revertir la situación en el semestre que viene –afirmó Gallego–. A lo mejor me equivoqué también con algunos de los que mandé al turno tarde, pero fueron sólo uno o dos”. Independiente está 15º en el Clausura, con 20 unidades, con seis victorias, dos empates y diez derrotas, y la valla más vencida del campeonato, con 34 goles en contra en 18 partidos.
El entrenador habló sobre su futuro y evitó dar a conocer una lista con los jugadores que se quedarán y los que se irán del club. “No me tomaré vacaciones, pero formaré el equipo. Algún refuerzo me van a traer”, se esperanzó.
“Me voy a quedar hasta el final, porque Independiente siempre trae jugadores. Y si me traen lo que estamos hablando... Tampoco voy a ser un loco de contratar jugadores caros. Si me das a elegir, quiero caudillos como Gabriel Milito, que con 20 años era un gran líder.” Y añadió: “Cuando hay tormenta quiero a capitanes con personalidad”.
“Todos somos responsables de este momento. Espero que el próximo semestre sea mejor. Con agresividad no se va a ningún lado”, manifestó el técnico, y justificó su largo silencio. “Fue una actitud razonable, le ofrezco disculpas a la gente, que llena todos los estadios sin ninguna respuesta. Se bancaron cosas duras, cargadas, y no les devolvimos nada.”
Para Gallego, “es muy difícil jugar siempre de visitante. Porque jugar en cancha neutral es ser visitante. No es lo mismo con toda tu gente ahí atrás”, señaló en función de la localía en el estadio de Huracán.
“Acá estamos un poco descuidados. En este torneo tuvimos picos muy bajos –aceptó–. Cualquier entrenador quiere al Rolfi Montenegro. Está por salir goleador del Clausura, ¡no es joda, eh! Y más con esta campaña que está haciendo Independiente.”
Gallego destacó que, “además, hay un semillero muy importante. A Vissio ya lo venía viendo, Godoy cada partido juega mejor, Echagüe pide pista, la personalidad de Samuel Cáceres marcando a Silvera. Te van marcando que quieren Primera. Y se encontraron con un técnico que mira las inferiores. Los pongo, pero no es que los quiera quemar.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux