DEPORTES › LIDERAN EL CHAMPIONS TROPHY EN SYDNEY, AUSTRALIA
Vencieron 3-1 a Inglaterra con tantos de García, Rebecchi y Barrionuevo y justifican sus aspiraciones de volverse a convertir en uno de los mejores equipos del hockey sobre césped femenino mundial. Un triunfo hoy les asegura la final.
La Selección Argentina de hockey femenino continúa haciendo historia entre las potencias del mundo. Luego de los títulos y los podios conseguidos en los últimos años, el equipo conducido ahora por Carlos Retegui va en busca de un nuevo éxito. Las Leonas vencieron ayer 3-1 a Inglaterra y pasaron a liderar el Champions Trophy que se está desarrollando en el estadio Olímpico de Sydney, Australia. De esta manera, el plantel está muy cerca de llegar a lo más alto en otra cita internacional.
Si bien empezó perdiendo por primera vez en el torneo, el conjunto de Carlos Retegui logró revertir la situación en la primera mitad, y terminó justificando su éxito en la parte complementaria, en la que encontró amplios espacios para desarrollar su juego dinámico.
Rebecca Herbert abrió el marcador para el conjunto británico a los seis minutos de juego, pero a los 19 y a los 30 de la primera etapa, Soledad García y Carla Rebecchi, respectivamente, dieron vuelta el marcador. A los 16 minutos de la segunda parte, Noel Barrionuevo aseguró el triunfo que deja a las argentinas encabezando la tabla con nueve puntos, seguidas por Holanda, con siete; Alemania, con seis; Australia, con cuatro, y China e Inglaterra, con uno.
Argentina se presentaba nuevamente hoy a las 5.05 de la mañana ante Holanda, y si ganaba se aseguraba un lugar en la final del domingo próximo.
Las Leonas se vieron complicadas por el juego de las inglesas en el comienzo del encuentro. Luciana Aymar estaba bien marcada, a veces por hasta tres rivales, entonces al equipo nacional se le hacía difícil manejar la bocha y fue superado por las británicas, que se pusieron en ventaja rápidamente a través de Herbert, quien recién había ingresado al campo de juego.
De a poco el equipo de Retegui se fue afirmando. Aymar consiguió escaparse un poco de la marca férrea y el partido se niveló. A los 19 minutos llegó la igualdad, cuando García completó una acción en el primer corner corto argentino. El equipo siguió creciendo y a cinco minutos del final de la etapa, Aymar, de muy buen trabajo, desequilibró a sus marcadoras y habilitó a Rebecchi, quien puso el 2-1 parcial.
En el complemento, Inglaterra salió a buscar el empate y dejó varias grietas que Argentina pudo aprovechar, a pesar de que se quedó con una jugadora menos por ocho minutos, por la tarjeta amarilla a Rebecchi. En ese lapso, Las Leonas lograron aumentar a través de un corner corto ejecutado por Barrionuevo (una de las goleadoras del certamen al igual que García), quien selló el marcador definitivo y le dio tranquilidad al equipo.
A Las Leonas sólo les queda ahora ganar uno de los dos partidos que les resta disputar para asegurarse un lugar en la final. Después del partido ante las holandesas les tocará jugar ante Alemania, que ayer accedió a la tercera posición luego de vencer 3-2 a China.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux