DEPORTES › ALFIO BASILE VOLVIó A ENTRENAR A BOCA
El ex técnico de la Selección dirigió su primera práctica después de casi tres años de ausencia en el club. Todavía no llegaron los refuerzos que pidió. No faltaron los barras.
El flamante entrenador de Boca, Alfio Basile, condujo ayer en Casa Amarilla la esperada primera práctica del equipo tras el receso de invierno. El DT llegó temprano, pidió estacionar en el “mismo lugar de siempre” y, amante de las cábalas, hasta le pidió a un hincha habitué que no falte a los entrenamientos. De buen humor, una vez en el campo de juego el entrenador dialogó con varios jugadores. El primero fue Juan Román Riquelme, luego continuó con Rodrigo Palacio, a quien le dedicó unos minutos, y, comenzada la práctica, dialogó también con Battaglia.
Si bien las instalaciones estaban “igual” como cuando se fue del club, según lo admitió el propio Basile, lo cierto es que no sabe aún con qué jugadores contará en este nuevo ciclo. Es que además de la renovación del contrato de Hugo Ibarra, que ayer no se entrenó, también falta que se defina la venta de Palacio a Genoa, club al que ahora le ha despertado interés Battaglia, justamente otro de los futbolistas preferidos del Coco. Si a eso se le agrega que aún no hay certezas en materia de refuerzos, más allá de las gestiones por Federico Insua y el chileno Gary Medel, el panorama no parece ser el ideal para el arranque de la temporada.
Para armar el equipo, Basile contará con un plantel de 30 jugadores, a los que les podrá sumar alguno que otro de los juveniles que realizarán la pretemporada con el plantel profesional. Entre esos jugadores, más allá de los históricos del club, el DT contará con los repatriados Guillermo Marino, Fabián Monzón, que retornan de sus préstamos, y Leandro Díaz, quien regresa procedente de Huracán, donde jugó dos años.
A modo de bienvenida, un grupo de dirigentes, entre ellos el presidente del club, Jorge Amor Ameal, lo estaba esperando en el vestuario. Sobre la marcha hablaron de la situación de Palacio y le anticiparon que Ibarra no formaría parte de esta primera práctica, ya que todavía no había acordado la renovación de su contrato y que estaba previsto reunirse ayer con el formoseño para continuar las negociaciones.
Con respecto a la venta de Palacio, Ameal aseguró ayer que “aún no hay nada definido”, aunque reconoció que “las negociaciones están muy bien encaminadas” y aseguró que el club “más que nada respeta el deseo del jugador”, que es emigrar al fútbol europeo.
Entre los hinchas presentes en el inicio del segundo ciclo de Basile en Boca se vieron integrantes de la barra brava del club, entre ellos su líder, Mauro Martín, “Paquinco”, quien ingresó desafiante a la tribuna, le aplicó dos golpes a otro hincha y apuró de guapo a un periodista que cubría el entrenamiento. También estuvo presente Omar Buchacra, el hincha que atacó verbalmente al manager Carlos Bianchi y a su hijo Mauro. Sabiéndose observado, Buchacra gritó: “Si a mí no me echó Macri, no me van a echar éstos”.
A diferencia de como lo hizo en años anteriores, Boca no realizará la pretemporada en Tandil, sino que lo hará en doble turno en las instalaciones del predio deportivo del club. Allí trabajarán hasta el día 26 de julio, cuando emprendan su gira por Europa. Entre el 29 y 30 del corriente jugará en Alemania la Copa Audi, de la que participarán Manchester United, Bayern Munich y Milan, y luego jugará dos amistosos en Grecia, el 5 de agosto frente al Aris Salónica y el 8 frente al AEK.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux