Dom 17.11.2002

DEPORTES  › ROCKY GIMENEZ CAYO POR PALIZA

Locomotora cumplió

Por Daniel Guiñazú

Jorge “Locomotora” Castro salvó el orgullo del boxeo argentino en la velada del viernes en el Superdomo Orfeo de Córdoba. El santacruceño superó ampliamente por puntos en fallo unánime al estadounidense Etianne Whitaker y logró diluir la pésima impresión que provocó la derrota por nocaut en el 7º round de Diego Giménez a manos del colombiano Jorge Luis Noriega. Rocky recibió una paliza, cayó cuatro veces y además de ratificar las dudas que siempre hubo respecto de la fortaleza de su mandíbula, atrasó su carrera a un extremo tal que convirtió en utópica su esperada pelea con Jorge “La Hiena” Barrios.
Giménez, que registró el menor peso de toda su carrera profesional (60,400 kg.), creyó posible llevárselo por delante a Noriega y peleó, en consecuencia, con total desaprensión por su defensa. Se plantó en la media distancia, erguido y estático, y disparó su izquierda en gancho al hígado y a la cabeza en la creencia de que Noriega (61,235 kg.) no podría soportarla. Pero no fue así. El aguerrido colombiano, que peleaba por cuarta vez en el país (perdió dos veces con Carlos Ríos y una con Eduardo “Cirujano” Morales), aceptó el convite, le aguantó la mano a Giménez y de contragolpe lo derribó en los rounds, 1º, 2º y 5º y definió en el 7º con una combinación notable: izquierda en punta y derecha en cross al mentón que tumbaron a Rocky boca abajo sobre la lona por toda la cuenta por primera vez en su vida de boxeador.
Lo de Castro fue sencillo y nunca Whitaker puso en compromiso una victoria que siempre caminó sobre seguro. Castro (80 kg.) lo carcomió al estadounidense con profundos ganchos de derecha al hígado y a los flancos y lo puso en el piso en el 7º round con un latigazo de derecha a la cabeza. El santacruceño desplegó toda su batería ofensiva y también todo su arsenal histriónico, con que el que trató de compensar sus habituales carencias físicas. Le faltó continuidad para poder noquear al duro Whitaker, pero no hizo falta. Las tarjetas reconocieron ampliamente su superioridad por 11, 12 y 13 puntos y medio y lo dejaron listo para su próxima pelea, el 6 de diciembre en Caleta Olivia ante Miguel Robledo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux