Dom 01.11.2009

DEPORTES  › ZEBALLOS BATIO A KUNITSYN

Cebolla a la final

El tenista marplatense Horacio Zeballos accedió ayer por primera vez en su carrera a la final de un torneo ATP al vencer al ruso Igor Kunitsyn por 7-6 (7), 6-3 en una de las semifinales del torneo de San Petersburgo, que se disputa sobre cemento, bajo techo, y reparte 663.750 dólares en premios. Zeballos, que necesitó una hora y 24 minutos para superar la resistencia del número 103 del ranking, logró así la mejor actuación en su carrera profesional y espera coronar este buen andar en el circuito con una victoria ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky en la final, que le permita conseguir su primer título ATP.

El tenista, que comenzó el año en el puesto 196 y que desde mañana cruzará la barrera de los 50 mejores sin importar el resultado del encuentro, tuvo en su servicio, con diez aces, una de sus armas fundamentales para superar al tenista local, quien le opuso una gran resistencia en el primer set, al punto de tener dos oportunidades para llevárselo en el tie break. Sin embargo, el argentino mantuvo la calma y logró ganar el desempate.

A pesar de esa paridad, el zurdo bonaerense se impuso cómodamente en el segundo, ya que un quiebre de servicio le bastó para coronar el triunfo más importante de su carrera, que lo depositó en el final del torneo y en el que se cruzará hoy con Stakhovsky, quien venció a Marat Safin por 6-4, 4-6, 6-4 en la otra semifinal.

El oriundo de Kiev, que llegó a la final proveniente de la clasificación, tiene un título en su carrera –Zagreb 2008–, y su mejor colocación en el ranking fue 74, a la cual llegó en noviembre de ese año. “Stakhovsky es un oponente muy fuerte, por lo que tendré que jugar a mi mejor nivel para conseguir el éxito en la final”, remarcó Zeballos tras la victoria ante Kunitsyn.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux