Dom 01.11.2009
libros

EL SANTO OFICIO

› Por Mempo Giardinelli

En la última Feria del Libro de Frankfurt, Mempo Giardinelli ofreció una mirada en perspectiva de la literatura nacional en un discurso que tituló “La Argentina en su literatura”. Bajo la idea central de que la literatura argentina goza de un momento extraordinario en los últimos años a pesar de no contar con figuras excluyentes o por eso mismo, se repasan aquí los caminos de la prosa, la poesía y hasta la literatura infantil.

La Historia, madre de la historia

› Por Martín Pérez

Una madre y su hijo son el eje de un relato tan lineal como circular y atravesado por los vientos de la historia, marcas de la más reciente obra de ficción de Edgardo Cozarinsky.

Criaturas celestiales

› Por Mariana Enriquez

Escribir poco o, al menos, publicar poco, parece haber sido la consigna de la escritora suiza Fleur Jaeggy. En esta novela de 1989, publicada ahora en castellano, visita los espacios cerrados y los amores arrebatados y extraños de la adolescencia.

Reflejos en un ojo emotivo

› Por Mercedes Halfon

De la Revolución Libertadora a los tiempos monetaristas de Martínez de Hoz, la escritora de Bariloche Luisa Peluffo enhebra la historia de una chica que crece enfrentada a espejos cada vez más turbios.

Antes de morir

› Por Juan Pablo Bertazza

Una apuesta novelística que busca capturar entre sus páginas la fugacidad de la belleza.

Boca de urna

Este es el listado de los ejemplares más vendidos, durante la última semana, en Librería Norte (Las Heras 2225)

EL CODIGO DAN BROWN

› Por Rodrigo Fresán

Detrás y después de El código Da Vinci, de Angeles y demonios y ahora de El símbolo perdido, tan esperada por fans hipnotizados de todo el mundo, anida el verdadero misterio: ¿cómo hay que descifrar el “código Dan Brown”? Una inmersión en el insondable universo del hombre que conmocionó al Vaticano y ahora amenaza con inquietar a los masones.

¿Y a usted, Alejandra, qué le parece?

› Por Gabriel D. Lerman

La obra en prosa y poesía de Alejandra Pizarnik es objeto de una investigación psicoanalítica que la coloca en un rol pionero respecto del análisis a partir del lenguaje.

La fenomenología del crimen

› Por Martin Glatsman

Unos años antes de que los franceses y los ingleses inauguraran con la figura del detective el relato policial clásico, los románticos alemanes dieron forma a la narración criminal más preocupada por la naturaleza del delito y los avatares sociales del criminal.

Tapa libros

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux