› Por Mempo Giardinelli
En la última Feria del Libro de Frankfurt, Mempo Giardinelli ofreció una mirada en perspectiva de la literatura nacional en un discurso que tituló “La Argentina en su literatura”. Bajo la idea central de que la literatura argentina goza de un momento extraordinario en los últimos años a pesar de no contar con figuras excluyentes o por eso mismo, se repasan aquí los caminos de la prosa, la poesía y hasta la literatura infantil.
› Por Martín Pérez
Una madre y su hijo son el eje de un relato tan lineal como circular y atravesado por los vientos de la historia, marcas de la más reciente obra de ficción de Edgardo Cozarinsky.
› Por Mariana Enriquez
Escribir poco o, al menos, publicar poco, parece haber sido la consigna de la escritora suiza Fleur Jaeggy. En esta novela de 1989, publicada ahora en castellano, visita los espacios cerrados y los amores arrebatados y extraños de la adolescencia.
› Por Mercedes Halfon
De la Revolución Libertadora a los tiempos monetaristas de Martínez de Hoz, la escritora de Bariloche Luisa Peluffo enhebra la historia de una chica que crece enfrentada a espejos cada vez más turbios.
› Por Juan Pablo Bertazza
Una apuesta novelística que busca capturar entre sus páginas la fugacidad de la belleza.
Este es el listado de los ejemplares más vendidos, durante la última semana, en Librería Norte (Las Heras 2225)
› Por Rodrigo Fresán
Detrás y después de El código Da Vinci, de Angeles y demonios y ahora de El símbolo perdido, tan esperada por fans hipnotizados de todo el mundo, anida el verdadero misterio: ¿cómo hay que descifrar el “código Dan Brown”? Una inmersión en el insondable universo del hombre que conmocionó al Vaticano y ahora amenaza con inquietar a los masones.
› Por Gabriel D. Lerman
La obra en prosa y poesía de Alejandra Pizarnik es objeto de una investigación psicoanalítica que la coloca en un rol pionero respecto del análisis a partir del lenguaje.
› Por Martin Glatsman
Unos años antes de que los franceses y los ingleses inauguraran con la figura del detective el relato policial clásico, los románticos alemanes dieron forma a la narración criminal más preocupada por la naturaleza del delito y los avatares sociales del criminal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux