Mar 05.01.2010

DEPORTES  › RALLY > LA LEY PRIMERA DE LOS PATRONELLI EN EL DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010

Los hermanos sean punteros

Marcos y Alejandro Patronelli marchan primero y segundo, respectivamente, en la categoría quads en la extenuante competencia, luego de la tercera etapa hasta Fiambalá, que fue ganada por el también argentino Sebastián Halpern. Hoy los pilotos cruzarán hasta Chile.

La categoría de cuatriciclos del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 cuenta con un abrumador dominio de los pilotos argentinos. La tercera etapa, que unió a La Rioja con Fiambalá, resultó ganada por el mendocino Sebastián Halpern, con un Yamaha, aunque el gran vencedor de la jornada fue Marcos Patronelli (Yamaha), que gracias a su segundo puesto en el parcial pudo trepar del cuarto al primer lugar en la general. Y para que todo quede en familia, con la tercera posición en la etapa, su hermano Alejandro (Yamaha) lo escolta en la clasificación acumulada. El poker de argentinos en la etapa lo completó Jorge Santamarina, con un Can-Am, para dejar una jornada que quedará en la historia de la competencia por el abrumador dominio de los pilotos locales.

Halpern cubrió el tramo de velocidad cronometrado sobre las dunas catamarqueñas que culminó en Fiambalá en 4h13m24s, seguido apenas a 2m8s por Marcos Patronelli. De esta manera, el piloto de Las Flores, segundo en la edición del año pasado y primer argentino en ganar una etapa de la tradicional competencia, se recuperó de la mala segunda jornada que había tenido y ascendió del cuarto al primer lugar en la general. Luego se encolumnaron Alejandro Patronelli, a 7m27s, y Jorge Santamarina (Can-Am), a 9m20s para completar el dominio argentino. Más atrás se ubicaron el francés Auert (Can Am), el mendocino Rolando Graue (Can Am), el checo Brazina (Polaris), el uruguayo Henderson (Honda) y el español Juan González Corominas (Yamaha), hasta la etapa de ayer líder de la prueba.

Con estos parciales, la clasificación general de los quads muestra en la punta a Marcos Patronelli, con 10h53m38s, seguido por su hermano Alejandro, a 4m21s. Más retrasados se encolumnan Halpern, Santamarina, el español González Corominas, el uruguayo Henderson, Graue y el checo Brazina.

Según anticipó Alejandro Patronelli, a partir de la etapa de hoy, la idea es tirar junto con su hermano, lo que les permitirá regular un poco más el esfuerzo. Y a partir de los retrasos que sufrieron dos de los favoritos, el checo Josef Machacek –vencedor de la edición 2009– y el polaco Rafal Sonik, la ilusión de los argentinos de quedarse con la exigente competencia va en aumento. Como para corroborar el dominio de los pilotos argentinos entre los quads.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux