DEPORTES › LOS PATRONELLI ABANDONARON EL DAKAR, PERO LUEGO DECIDIERON CONTINUAR
Molestos por una sanción de tres horas a Marcos por cambiar una rueda de manera antirreglamentaria, los hermanos líderes en cuatriciclos habían resuelto dejar la competencia. Más tarde confirmaron que seguían. Ahora, el puntero es Alejandro, con 38 minutos de ventaja.
Los pilotos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli finalmente decidieron continuar participando en el Rally Dakar, tras haber anunciado ayer al mediodía su abandono por la sanción de tres horas que la Comisión Fiscalizadora le impuso al primero por sacar su cuatriciclo del vivac para repararlo, algo penado por el reglamento. Con la sanción y la decisión de los hermanos de continuar, ahora el líder de la general es Alejandro, seguido a 38 minutos por Marcos.
El hasta entonces líder de la categoría quads habría arreglado su cuatriciclo alrededor de la una de la mañana de ayer en Antofagasta, donde los competidores descansaban antes de partir hoy hacia Copiapó en la octava etapa. Por eso, los organizadores lo penalizaron con tres horas de retraso, situación que lo relegaba a la segunda posición. Conocida la sanción, los hermanos Patronelli anunciaron a primera hora de la tarde y en forma extraoficial que dejaban la carrera que iban punteando hasta la etapa del viernes.
“No corremos nunca más en el Dakar, nos quieren sacar de la competencia y es una vergüenza. Como argentinos, no nos quieren, que al Dakar lo corran los franceses. No le presten más atención a esta carrera”, disparó Marcos tras conocer la penalización. “Los comisarios deportivos no me dieron ninguna explicación de nada. Dicen que sacamos el cuatriciclo a la una de la mañana en Iquique para arreglarlo y eso es una mentira grande como mi casa. Yo a las once estaba durmiendo”, se quejó Patronelli.
Solidariamente, su hermano Alejandro también había anunciado su retiro pese a que el castigo a Marcos lo había dejado en primer lugar en la clasificación general, con 38 minutos de ventaja sobre su hermano, y 55 sobre el tercero, el español Juan González Corominas.
Sin embargo, horas más tarde, en la única jornada de descanso de la exigente competencia, tras reunirse con los encargados de la organización, ambos resolvieron continuar en la prueba que los tiene como principales exponentes de su categoría.
Llamativamente, en la noche del viernes, Marcos Patronelli había denunciado un sabotaje, luego de un accidente que había sufrido durante la séptima etapa, cuando se le salió una rueda de su cuatriciclo. “Aparentemente, pudo haber sido un sabotaje. Fue muy raro, porque la rueda principal está agarrada con una chaveta y es imposible que se salga”, había dicho Marcos respecto del incidente que le había tocado vivir en la séptima etapa, en la que finalmente se había ubicado segundo, detrás de su hermano Alejandro. “Venía a 130 kilómetros por hora y se me salió una rueda. Voló como 150 metros para adelante y pegó contra un paredón. Fue de película. Yo me fui de costado y tuve suerte al no haberme enroscado. Si no, quizás no lo estaría contando. Se trató de una desgracia con suerte”, había contado Patronelli. Por eso, la sanción de ayer llamó la atención más todavía. Habrá que ver qué sucede a partir de ahora, cuando el rally ingrese en la parte final de su desarrollo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux