DEPORTES › MONACO SUPERO EN TRES SETS AL AUSTRALIANO LUCZAK
Juan Mónaco es el único argentino que sigue en carrera en el Abierto de Santiago. Con su complicada victoria sobre el australiano Peter Luczak se metió en las semifinales del torneo chileno. En cambio, el rosarino Eduardo Schwank, que también buscaba acceder a esa instancia, quedó eliminado al perder con el brasileño Thomaz Bellucci.
Si bien no jugó un gran partido, Mónaco pudo sacar a relucir sus mejores condiciones en los momentos decisivos del juego para llevarse la victoria por 6-4, 3-6, 6-4 ante un Luczak que nunca se dio por vencido. Mónaco manejó con relativa comodidad el primer parcial, pero muy rápido sufrió un quiebre en el segundo que lo obligó a correr de atrás. Sin poder darles ritmo a sus devoluciones, el tandilense no consiguió recuperar el servicio, por lo que el australiano, con mucho esfuerzo, logró forzar el decisivo tercer parcial.
Fue en ese momento cuando la diferencia de nivel entre un top 30 como Mónaco y un luchador del circuito como Luczak se hizo sentir. Con el quiebre que logró, Mónaco manejó la ventaja hasta llevarse el partido y el pasaje a la semifinal. En esa instancia se medirá con la revelación del torneo, el brasileño Joao Souza, que ayer logró su pasaje al vencer 6-4, 6-2 al español Alberto Martín. El joven de 21 años casi no tiene experiencia en torneos de ATP y llegó al certamen desde la qualy.
En tanto, el que no tuvo fortuna fue Schwank, que se fue del torneo con una caída 6-4, 6-4 ante Bellucci. El rosarino no pudo forzar situaciones de quiebre, por lo que al brasileño le alcanzó con un rompimiento en cada parcial para quedarse con el partido. Bellucci jugará la semifinal con el vencedor del duelo entre el local Fernando González y el español Marcelo Granollers, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux