Mar 16.02.2010

DEPORTES  › ABBONDANZIERI ESTA MUY CERCA DE IRSE DE BOCA AL INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

Del banco directo al avión

Tras ser relegado del equipo titular por el entrenador Abel Alves, el arquero recibió una oferta del conjunto gaúcho, con lo que rescindiría su contrato y se marcharía a Brasil. También pretenden a Palermo, pero el goleador no tiene intenciones de irse.

El arquero Roberto Abbondanzieri, que en el último encuentro ante Atlético Tucumán fue al banco de suplentes, es pretendido por el Internacional de Brasil y en las próximas horas podría viajar hacia ese país para incorporarse al equipo de Porto Alegre, ya que la oferta que le hizo el club es muy firme. Pero los dirigentes de la institución brasileña no sólo quieren sumar al arquero, sino que también pretenden llevarse a Martín Palermo, el histórico goleador de Boca, aunque esto estaría bastante más lejos de concretarse.

El contrato que vincula al arquero con Boca vence en diciembre próximo, pero debido a la situación que vive en el club, en donde es considerado suplente por el técnico Abel Alves, Abbondanzieri acelerará la ruptura del convenio con la entidad de la ribera. Y del otro lado, los dirigentes estarían de acuerdo en rescindirle el contrato. Tan acelerada van las negociaciones que el guardavallas ya habló con el uruguayo Jorge Fossati, técnico del Internacional. Es más, la propuesta que le hizo el Inter lo entusiasmó tanto que por eso viajaría entre hoy y mañana hacia Porto Alegre para cerrar la operación. Según personas cercanas a Abbondanzieri, Fo-ssati tendría decidido incluirlo como titular. Allí, si el arquero termina de arreglar su desvinculación de Boca, tendría como compañeros a los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro.

Desde su regreso a Boca a principios de 2009, proveniente del Getafe, el arquero no pudo demostrar en poco más de un año un nivel que se asemejara al que tenía en su primera etapa en el club, que lo llevó a jugar el Mundial de Alemania 2006 y a ser considerarado como uno de los referentes de Boca de los últimos años tras ganar, entre otros títulos, tres Libertadores y dos copas intercontinentales. Después de un 2009 en el que recibió muchas críticas, desoídas por los entonces entrenadores Carlos Ischia y Alfio Basile, Abbondanzieri no levantó su nivel en este 2010 y, por eso, Alves decidió reemplazarlo por el juvenil Javier García. Por eso, vería con buenos ojos su mudanza a Brasil.

Mientras que para el caso de Palermo, el club brasileño sabe que en este momento sería imposible. Por eso le reservó la plaza hasta después de junio, cuando el goleador finaliza su contrato con Boca. Ante esa chance, el delantero ya le anticipó a los dirigentes boquenses que se quiere quedar para continuar batiendo records, aunque habrá que ver cuál será la situación del goleador en ese momento.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux