DEPORTES › NALBANDIAN SE IMPUSO CON MUCHO ESFUERZO EN TRES SETS A GIMENO-TRAVER
El cordobés demostró que todavía le falta para ponerse a punto y recién pudo desahogarse en el segundo tie break del juego, ante un rival que lo exigió más de la cuenta. Por eso, el argentino sufrió una distensión y está en duda para enfrentar mañana a Montañés.
› Por Facundo Martínez
Está claro que el cordobés David Nalbandian, ex número tres del ranking, todavía no parece estar al ciento por ciento. Por la segunda ronda de la Copa Telmex, ayer debió sufrir más de la cuenta para vencer al español Daniel Gimeno-Traver por 6-7 (5), 6-4, 7-6 (7) y acceder a los cuartos de final del certamen, que lo tuvo como ganador en 2008. Tanto trabajo le produjo una distensión en el aductor, por lo que su presencia mañana ante el español Albert Montañés está en duda.
En el primer set, Nalbandian no la pasó bien. Después de desperdiciar tres break points en el cuarto game, terminó cediendo su servicio, con una doble falta, en el quinto, luego de ocho puntos perdidos consecutivos. Tras recuperar el quiebre, tuvo la chance de cerrar el set con su saque, pero volvió a fallar. El parcial fue a tie break, donde Gimeno-Traver cometió menos errores y se impuso por 7-5.
Recién en la segunda manga, Nalbandian mostró más decisión. Pero con el marcador 3-2 a favor del español, el argentino pidió trainer para que le revisaran su pierna derecha, ya afectada por el esfuerzo. La noche pintaba brava. Pero el minidescanso le sentó bien al cordobés, lo serenó. En la reanudación volvió a mostrar un poco de autoridad, aunque recién logró volver a quebrar al español en el noveno game para ponerse 5-4 arriba y tener la chance de cerrar la manga con su saque. Volvió a sufrir, pero con un ace la cerró 6-4.
Gimeno-Traver pagó su desgate en el parcial final, cediendo su servicio en el arranque con una doble falta. Con la tranquilidad que le dio el quiebre, Nalbandian sacó a relucir sus mejores golpes y no tuvo problemas para llegar con la ventaja hasta el noveno juego, donde contó con un match point, que Gimeno-Traver salvó con un ace. Después, Nalbandian desaprovechó su chance de cerrar el partido en el décimo. Y ya con toda la presión sobre sus hombros, sacó 5-6 abajo y debió sufrir como un loco para forzar un nuevo tie break. La definición fue dramática. Nalbandian tuvo tres match points, 6-5, 7-6 y 8-7, hasta que recién en el cuarto del partido quebró a Gimeno-Traver, y entonces pudo escuchar el grito de desahogo de todos los espectadores, los que lo alentaron a seguir, según admitió el cordobés tras el partido.
En cuartos de final, si la distensión de tres milímetros se lo permite, Nalbandian deberá enfrentarse a Montañés, quien derrotó 6-3, 6-2 a su compatriota Pablo Andújar. El cordobés tiene un historial favorable, ya que lo derrotó en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron. Otro que avanzó a cuartos fue el español Santiago Ventura, quien venció 6-4, 7-6 (10) al rumano Víctor Hanescu. Su rival salía del duelo que sostenían anoche el español Juan Carlos Ferrer y el brasileño Marcos Daniel.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux