DEPORTES
“Hicimos una propuesta excepcional y ahora depende de él”, dijo Macri
Las diferencias entre lo que quiere ganar Bianchi para volver y lo que ofrece Boca son muy grandes –”apreciables”, dijo Macri –.Hubo contraoferta y habrá definición el martes o miércoles.
Tal cual se había anunciado y supuesto, la reunión extraordinaria de la comisión directiva de Boca trató ayer la contratación de Carlos Bianchi como entrenador. Y tal cual se había adelantado, hubo acuerdo en cuanto al deseo de contratarlo, a la convicción de que debe dirigir a Boca y a que todavía está lejos... Así, el presidente de Boca, Mauricio Macri, recalcó anoche que la única traba para la contratación de Carlos Bianchi es exclusivamente “económica” y reiteró que sigue siendo “la primera opción” para convertirse por segunda vez en el director técnico del plantel profesional.
Macri encabezó una prolongada y extraordinaria sesión de comisión directiva y a su término reveló que si bien todos sus integrantes están de acuerdo en que Bianchi tiene que ser el entrenador de Boca, la remuneración que el técnico propone es demasiado elevada. Por eso, formularon una contrapropuesta.
“Evaluamos hoy con la comisión directiva la oferta de Bianchi y no estamos en condiciones de satisfacerla. Las diferencias son apreciables”, añadió Macri, quien de todos modos subrayó que la que le hizo llegar Boca “es excepcional”. Macri insistió en que “la única traba es económica y sólo depende de él” volver a ser el entrenador de Boca. Si la operación fracasa, se descuenta que continuará en el cargo el uruguayo Oscar Tabárez. Al pedírsele porcentajes sobre las posibilidades de arribar a un acuerdo, el directivo manifestó: “Si fuera por una cuestión de lirismo diría que está cerca de volver a Boca, pero aquí hay un problema de números”. Y agregó: “Si bien Boca tuvo un balance con superávit, no está ajeno a la difícil situación financiera de la Argentina. Por lo demás, toda la directiva está de acuerdo en que Bianchi es la primera opción para ser el director técnico de Boca”, remarcó.
Consultado sobre el interés del Barcelona de España en contratar a Bianchi para que reemplace al cuestionado holandés Luis Van Gaal, Macri fue terminante: “Boca no puede competir con el Barcelona”, sentenció.
Trascendió que el pedido de Bianchi sería ganar dos millones de dólares por año para todo su cuerpo técnico y Boca habría ofrecido 1.200.000. La diferencia es muy grande. En cuanto a plazos para resolver la situación, Macri expresó que “todo debería quedar definido a más tardar para el lunes o martes de la semana que viene”.
El presidente habría pedido a la directiva que en caso de acuerdo no haya ningún problema para el cumplimiento irrestricto del contrato de tres años, habida cuenta que habrá elecciones en Boca en diciembre de 2003. A partir de allí, quedarían pendientes dos años de contrato y la idea es marginar al técnico, sea quien fuere, de cualquier situación de inestabilidad derivada eventualmente de los avatares del cambio político.
Por último, Macri adelantó que Boca está dispuesto a efectuar una reducción en el número de futbolistas profesionales. “Ahora estamos en 38 profesionales y lo ideal es tener 25 o a lo sumo 28”, concluyó.
Subnotas