DEPORTES
› ANTE ATLETICO NACIONAL, POR LA COPA SUDAMERICANA
El Ciclón ni necesita soplar
El equipo de Insua llega a la segunda final, de local y con cuatro goles de ventaja. Los colombianos presentan muchos suplentes.
San Lorenzo buscará hoy conseguir su segundo título internacional en el año cuando reciba a los colombianos del Atlético Nacional de Medellín, por el segundo partido final de la Copa Sudamericana. El local tiene ventaja de cuatro goles y el conjunto visitante parece condenado al subcampeonato. Luego de haber conquistado la Copa Mercosur 2001, en enero de este año, San Lorenzo ahora va por la Sudamericana con el holgado 4-0 logrado en el estadio Atanasio Girardot, el 27 de noviembre. Los colombianos presentarán sólo seis titulares debido a la intención de su director técnico, Alexis García, de priorizar el campeonato colombiano.
El conjunto dirigido por Rubén Insua se coronará campeón incluso perdiendo por tres goles de diferencia, en tanto que Atlético deberá vencer por cuatro tantos de ventaja para adquirir, como mínimo, el derecho a definir por tiros desde el punto del penal.
Insua introducirá un cambio obligado respecto de la formación que comenzó el encuentro de ida en Medellín: Mariano Herrón será el volante central en lugar del capitán Pablo Michelini, quien sufrió un desplazamiento del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, en el encuentro ante Independiente, por la última fecha del torneo Apertura.
Herrón es un mediocampista mucho más técnico que Michelini, pero con Cristian Zurita desplazado hacia la izquierda, el ex Argentinos surgía como el elegido dentro de las variantes con las que cuenta habitualmente Insua.
El estadio de San Lorenzo, escenario del encuentro, contará con una gran concurrencia, debido a que la recaudación asciende a 510 mil pesos, y todavía queda un remanente de entradas que se venderán hoy. “Estoy ansioso por jugar esta final, y está claro que tenemos una gran ventaja por los cuatro goles que marcamos en Colombia, pero no hay que relajarse ni pensar que ya somos campeones. Hay que jugar muy concentrados, y así va a salir todo lo que tenemos planeado. Parece difícil que a San Lorenzo se le escape la copa”, explicó ayer el volante Leandro Romagnoli.
El grupo de futbolistas de Atlético Nacional arribó el lunes pasado al país, y el entrenador García trató de disimular el desánimo con el que encarará el desquite de hoy: “No estamos en el mejor nivel, pero iremos en búsqueda del milagro. Si San Lorenzo hizo cuatro goles en Medellín, por qué nosotros no podíamos hacerlos aquí... Tenemos que recuperar nuestro juego y alcanzar la proeza. En fútbol nada está escrito de antemano y los partidos hay que jugarlos”, expresó el técnico.