DEPORTES
› EL REGRESO DE BIANCHI A BOCA
Macri muy optimista
El presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo ayer estar “convencido” de que llegarán a un acuerdo para que Carlos Bianchi vuelva a convertirse en el entrenador del equipo. “Para trabajar en la Argentina no hay una oferta mejor que la que se le hizo a Bianchi: es imposible”, aseguró Macri al hacer referencia al millón de dólares por año que Boca está dispuesto a pagarle al Virrey durante tres temporadas. El titular boquense calificó de “excepcional” la oferta y se mostró sumamente optimista.
“Hicimos una oferta muy buena, realmente excepcional para lo que es el fútbol argentino, la Argentina, el momento que vivimos, y yo estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo sobre esta base. Ofrecer algo mejor es casi imposible, por eso tengo mucha fe en que vamos a llegar a un acuerdo”, resaltó. Con todo, Macri reiteró –en declaraciones a Radio Mitre– que si Bianchi no vuelve, Tabárez seguirá al frente del equipo.
El titular boquense –aunque no habló de cifras puntuales– reconoció que existe una “importante diferencia económica” entre lo que pide Bianchi y lo que se le ofrece, que rondaría entre los 400 y 500 mil dólares. En principio, Boca estaría dispuesto a ofrecerle a Bianchi un contrato de un millón de dólares por año, un monto que, sumado a los premios especiales propuestos, elevaría la cifra a 1.200.000 dólares. Bianchi, por su parte, pretende un contrato por 1.500.000 dólares, libres de impuestos, por lo que el contrato llegaría a los 2 millones de dólares.
El entrenador deberá responder a la propuesta económica, luego de acordar en forma verbal un contrato que se extendería por tres temporadas. Según estiman los dirigentes de Boca, la situación se resolverá a más tardar el miércoles próximo.