DEPORTES
› SAN LORENZO, AL DIA SIGUIENTE DE HABER GANADO LA COPA SUDAMERICANA
“Este equipo entró en la historia”
Las integrantes del plantel y el cuerpo técnico destacaron la trascendencia de la conquista para diluir las críticas que habían recibido a principios de temporada. El veterano Alberto Acosta se entusiasmó tanto que ya no quiere retirarse...
Tras haber obtenido el segundo título internacional en el año, los jugadores de San Lorenzo no dudaron en considerar que el equipo se metió en la historia gracias a sus logros. Tanto los integrantes del plantel como el cuerpo técnico remarcaron la importancia que tuvo esta conquista para revertir las críticas que habían recibido a principios de temporada. Por eso, el festejo loco que vivieron en el Nuevo Gasómetro tras el empate 0-0 ante Nacional de Medellín les permitió levantar la Copa Sudamericana.
“Este equipo entró en la historia”, aseguró Alberto Acosta, uno de los referentes del grupo. “Con el resultado conseguido en Colombia manejamos al desquite como un trámite. Claro, nos hubiera gustado ganar, pero sin relajarnos jugamos con tranquilidad por los cinco goles que debían hacer ellos para dar vuelta la cosa”, indicó Acosta, que admitió que el hecho de ganar la Copa Sudamericana modificó su pensamiento respecto de su posible retiro. “Sería una picardía hacerlo ahora. Me siento muy bien físicamente, y, además, tengo ganas de entrenarme y concentrar antes de cada partido. Los dirigentes del club me pidieron que al menos siga hasta junio próximo, cuando vence el contrato, e incluso me han propuesto renovarlo. Es un reconocimiento imposible describirlo con palabras”, admitió el goleador.
Tal como se muestra en la cancha, el volante Pablo Michelini salió con todo al dedicarle el triunfo a Boca y River, por no haberle dado importancia a la Copa. “San Lorenzo tuvo un mérito que los demás no alcanzaron: se tomó en serio esta Copa. Boca y River no le quisieron dar importancia y estoy seguro de que a sus dirigentes y jugadores les hubiese gustado dar la vuelta olímpica que nosotros dimos”, comentó el capitán de San Lorenzo, que el miércoles no pudo jugar por una lesión.
Pero Michelini no sólo cuestionó a River y Boca, sino que atacó, sin nombrar, a la anterior gestión que encabezó Fernando Miele. “Este logro es de los jugadores y el cuerpo técnico, pero principalmente de los dirigentes, que se comportaron muy bien durante el año y cumplieron en todo”, remarcó Michelini, que de esa manera diferenció a la conducción que lidera Alberto Guil de la anterior gestión.
Para el volante Mariano Herrón, el título sirvió para desmentir a quienes no confiaban en el conjunto de Rubén Insua. “Finalmente, con esta Copa pudimos demostrar que somos un buen equipo, y por eso nos consagramos campeones. Nosotros siempre confiamos. Sólo decíamos que nos faltaban horas de trabajo porque éramos un grupo nuevo”, señaló el ex jugador de Argentinos, que consideró que la principal virtud que los llevó a ganar la Copa fue haber mostrado siempre el mismo nivel de juego y actitud en todas las canchas.
Un discurso similar al de Herrón es el que tuvo el delantero Rodrigo Astudillo. “Al principio de temporada había mucha gente que no creía en el equipo y después, de a poco, se fue encontrando un buen funcionamiento”, dijo el cordobés, una de las revelaciones de San Lorenzo en esta Copa, ya que llegó al club en silencio y se convirtió en una pieza vital con el correr de los partidos. Por eso, el goleador señaló que no esperaba lo que está viviendo.
“Es cierto que en Talleres viví cosas importante pero hoy creo estar en el mejor momento de mi carrera, y de manera inesperada”, reconoció Astudillo, que además le agradeció especialmente a Insua por haberlo aguantado pese a los cuestionamientos iniciales. “Le agradezco por la confianza brindada para que pudiera recuperar el nivel de juego”. El delantero cordobés anotó once goles desde que llegó a la entidad de Boedo, siete en el Apertura y cuatro en la Copa Sudamericana.
Uno que rescató el trabajo del grupo fue el lateral Aldo Paredes, que en este torneo convirtió el primer gol de su carrera. “Trabajamos mucho para obtener este objetivo. La verdad es que el grupo se lo merecía”, comentó Paredes. Para el ex jugador de Boca y Ferro, un gran mérito en la conquista le corresponde a Insua, que se hizo cargo del equipo y en muy poco tiempo lo transformó en un grupo victorioso. “Recibió un equipo nuevo, que además era un grande, y no es fácil manejarlo en un tiempo tan corto”, destacó Paredes. Para Leandro Romagnoli, “la gente y el plantel se merecían el título”, mientras que José Chatruc destacó el logro. “Es muyvalioso lo que consiguió San Lorenzo. La verdad es que en este club pasé seis meses espectaculares”, indicó el ex jugador de Racing.
Subnotas