Mar 06.04.2010

DEPORTES  › EL GRAN MOMENTO DE MANU GINóBILI

“Juego confiado”

“Me siento bastante bien. Si las franquicias de la NBA están tratando de meterse con vos, significa que sos importante, ¿verdad?” Emanuel Ginóbili está de vuelta. Tras un gran mes de marzo, en el cual logró ser elegido como el Jugador de la Semana por lo realizado con los San Antonio Spurs entre el lunes 22 y el domingo 28, inició abril convirtiéndoles 43 puntos a los Orlando Magic el sábado y 32 puntos a Los Angeles Lakers en el Staples Center, el domingo, asegurando la clasificación de los San Antonio Spurs a los play-offs. La definición más precisa acerca de la injerencia de Ginóbili en los Spurs la dio su entrenador, Gregg Popovich, al expresar: “Tomó el control del equipo”.

“Estoy jugando con mucha confianza”, reconoció el bahiense en una entrevista publicada ayer en San Antonio. Las grandes actuaciones de Ginóbili se produjeron luego del receso por el Juego de las Estrellas y dos meses antes de que el bahiense se convirtiera en agente libre. “No pensé que iba a jugar así. Pero creo que no tenía que demostrarles nada a los Spurs, o cualquier otro equipo. Juego para ganar todos los partidos”, explicó Ginóbili. El escolta argentino cobró protagonismo en la recta final de la fase regular y dejó en 16,4 su promedio de puntos anotados.

Si bien reconoció que los Spurs no tuvieron una gran temporada, Ginóbili confió en el futuro de su escuadra y aseguró que “ninguno de los equipos” que los preceden son mejor que ellos. “No estuvimos bien durante la primera mitad de la temporada y un poco más después del Partido de las Estrellas, pero ahora estamos jugando mucho mejor. Aunque sigamos en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, algo que no es fácil de asimilar, también sabemos que ninguno de los que están por delante es mejor que nosotros.”

El final de temporada de Ginóbili fue aplaudido no sólo dentro de la franquicia texana, sino también por la prensa de San Antonio, que se refirió a la necesidad de que el bahiense siga en el equipo.

“Las nóminas de la NBA están plagadas de jugadores que, misteriosamente, parecen funcionar mejor cuando están a punto de quedarse sin dinero. Para ellos, la motivación viene sólo con un año de contrato. Manu Ginóbili no funciona de esa manera”, escribió Jeff McDonald, del ExpressNews de San Antonio.

“Los Spurs tendrán que preguntarse qué podrían haber hecho las últimas dos postemporadas con Ginóbili jugando así. El no conseguirá el dinero que consigan Kobe (Bryant) y LeBron (James), pero a (Gregg) Popovich (entrenador y presidente de operaciones de los Spurs) no le importará pagarle 26 millones (de dólares) en dos años. No hacerlo sería ponerle fin a la era de Tim Duncan (la estrella de la franquicia)”, opinó Buck Harvey, del San Antonio Express.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux