DEPORTES › RIVER SUMó SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA
El jujeño volvió a ser titular después de diez partidos, pero su rendimiento, de lo mejorcito en un flojo promedio, no resultó suficiente. Newell’s lo ganó con un gol del paraguayo Achucarro.
› Por Adrián De Benedictis
River continúa sin encontrar el rumbo para iniciar la recuperación y sigue perdido en su propio laberinto. El equipo perdió ante Newell’s y volvió a dejar otra imagen deslucida. Ni siquiera la reaparición de Ortega sirvió para frenar esta caída, que es la cuarta derrota consecutiva. De esta manera, el conjunto de Núñez sigue comprometiendo su promedio para la próxima temporada.
La expectativa que había en el estadio Monumental estaba centrada únicamente en el esperado regreso de Ariel Ortega. El jujeño volvía a ser titular, luego de estar ausente desde la tercera fecha de este torneo. Por ese motivo, la gente lo recibió de la mejor manera. Cuando el equipo salió al campo de juego, fue el único apellido que se escuchó desde la tribuna local. El poco público que asistió sólo se rindió ante su presencia.
Como River no exhibía respuestas luego de la derrota en el superclásico, necesitaba un hombre que pudiera aportar claridad. Y Ortega fue precisamente el encargado de mostrar algo diferente. Cada intervención suya significaba una cuota de desequilibrio. A pesar de que el equipo no tenía profundidad, la intención de atacar se vio desde el comienzo. Para ello, el técnico Leonardo Astrada ubicó junto a Ortega al chico Mauro Díaz y a los delanteros Canales y Villalba. Díaz fue precisamente el que primero tuvo una chance para desnivelar, pero su remate dio en el travesaño.
Newell’s decidió ubicar más volantes en el mediocampo para disputarle a River la tenencia de la pelota. Y antes de aquel remate peligroso de Díaz, los rosarinos tuvieron sus posibilidades para convertir. Primero Schiavi ganó de cabeza en el área rival y la pelota salió al lado de palo, luego de rozar en un defensor. Luego, Núñez resolvió con un taco un centro desde la derecha y Ferrero alcanzó a rechazar; Estigarribia tomó el rebote y la pelota se fue apenas por arriba.
En el final de la primera parte, Ortega volvió a ofrecer pinceladas de talento: habilitó de un taco a Affranchino y el remate de éste se fue al lado del palo y luego combinó con Villalba y el tiro de juvenil fue atrapado por el arquero Peratta. Antes de irse al descanso, el jujeño llegó hasta el fondo y casi convierte su propio gol. El cierre fue a lo grande, Ortega levantó la pelota en el área de Newell’s para superar con un sombrerito a su marcador y luego Sánchez cabeceó por arriba del arco.
Las insinuaciones de River se fueron diluyendo en el segundo tiempo y encima la gravitación de Ortega no fue la misma. Para colmo, Newell’s se puso en ventaja con un gol de Achucarro. El delantero paraguayo remató de zurda, Quiroga logró despejar, pero Ferrero pifió y la pelota le volvió a quedar al paraguayo, que sacó un derechazo por arriba del arquero Vega.
A partir de ahí, River no supo cómo reaccionar para llegar al menos al empate. Una sola jugada tuvo River. Fue un centro de Ortega que Funes Mori cabeceó muy débil a las manos del arquero.
0- RIVER
Vega; N. Sánchez, Ferrero, Quiroga, Affranchino; Almeyda, Abelairas, M. Díaz; Ortega; Canales, Villalva.
DT: Leonardo Astrada.
1- NEWELL’S
Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde, C. Díaz; Mateo, Bernardi, Estigarribia; Fórmica; Achucarro, C. Núñez.
DT: Roberto Sensini.
Estadio: River.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 52m, Achucarro (N).
Cambios: 46m, Sperdutti por C. Díaz; 58m, Funes Mori por Canales (R); 70m, Antonio por M. Díaz (R); 73m, Boghossian por C. Núñez (N).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux