DEPORTES › VERON MOSTRO SUS DESEOS DE QUE PALERMO REGRESE A ESTUDIANTES
El volante del conjunto platense y de la Selección Argentina aprovechó los desencuentros en el plantel de Boca para seducir al goleador, que todavía no definió su continuidad. “Martín siempre tiene las puertas abiertas”, dijo.
La pelea entre los ídolos y referentes de Boca, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, sumó ayer una nueva página, tras las polémicas declaraciones del ex delantero del club y amigo personal de Riquelme, Marcelo Delgado. El volante y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, remarcó que “sería extraordinario” que el goleador histórico de Boca decida terminar su carrera en el club platense, de donde surgió y del cual es hincha, si es que por la pelea interna que atraviesa el plantel boquense no logra renovar su contrato que, al igual que el de su contendiente, vence en el mes de junio.
Tan entusiasmado se mostró Verón con la idea de un posible regreso de Palermo, que incluso minimizó la tensión que se provocó entre ambos en aquella final en la que Estudiantes derrotó a Boca en cancha de Vélez y le arrebató el título del torneo Apertura 2006. “(Su regreso) haría olvidar algún resquemor que se produjo en algún momento”, enfatizó Verón. Y añadió: “Martín es un jugador nacido en el club, desde las infantiles que está acá, siempre ha tenido las puertas abiertas en Estudiantes”.
Sin embargo, el volante remarcó que el delantero expresó su deseo de concluir su carrera en Boca. “El se fijó una posición de querer terminar su carrera en Boca y lo ha hecho saber”, aclaró Verón, pero admitió que hará “fuerza” para contar con Palermo y con Cristian González como compañeros en la próxima temporada.
“Martín esto lo sabe, no necesito hacerlo público porque se lo he dicho a él en varias oportunidades, así que de mi parte y para nosotros sería algo importante que él eligiera volver al club. Después se tienen que dar muchas cosas en el medio para que esto pueda darse, pero él sabe bien lo que siento hacia él como persona y como profesional”, resaltó la Brujita en diálogo con La Red.
Luego, a propósito de la disputa entre Palermo y Riquelme, el armador de Estudiantes se negó a opinar sobre la situación. “No puedo tomar ninguna posición al respecto. Mis respetos a Román; obviamente el cariño hacia Martín, pero como no sé por dónde viene el tema no puedo tomar partido hacia ningún lado”, concluyó.
Quien sí sumó su posición al respecto fue el ex arquero del club Roberto Abbondanzieri, actualmente en el Inter de Porto Alegre. El Pato señaló que le duele lo que está pasando en Boca. “Nos estamos olvidando de todo lo bueno que hicimos, de lo grande que es realmente el club. Cada vez se mete más gente, yo no quiero hacer lo mismo, y la verdad duele mucho”, destacó el arquero, en clara alusión a la intromisión de Delgado, quien el miércoles pasado acusó a Palermo de querer borrar a Riquelme del equipo y de haber conspirado para echar a Jorge “El Chino” Benítez cuando éste tomó las riendas del equipo tras la intempestiva renuncia de Miguel Brindisi. “Cada uno puede decir lo que quiera... Pero hicimos algo muy importante en la historia de Boca y con esto nos hacemos daño entre nosotros. No tenemos que aumentar todos los pormenores que suceden dentro de un vestuario”, recalcó el arquero, quien consideró que Palermo, tras haber alcanzado y superado el record de Roberto Cherro, “ya se puede retirar tranquilo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux