› Por Gustavo Nielsen
› Por Maria Gainza
› Por Sunead O´connor
› Por Violeta Gorodischer
A los ocho era el hijo de uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. A los dieciséis, pocos minutos después de cortar con él por teléfono, su padre fue asesinado a balazos y él juró venganza por radio. Dieciséis años después, tras una estadía en la cárcel acusado de lavado de dinero, un exilio turbulento, una década de anonimato en la Argentina con nueva vida e identidad y el largo calvario de sacarse de encima el pasado sobre sus espaldas, Juan Pablo Escobar vuelve a la luz pública en Pecados de mi padre, un documental dirigido por el argentino Nicolás Entel en el que repasa su vida junto a su padre y se encuentra con los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, dos de los políticos asesinados por su padre, para pedir perdón.
› Por Mariano Kairuz
› Por Angel Berlanga
¿Cómo fotografiar la pobreza y la marginalidad? ¿Por qué no salir del blanco y negro para conseguir retratos que capturen los colores brillantes y gastados, los contrastes, pero también los matices? Las 60 fotos de Charlie Mainardi tomadas en la Isla Maciel, con sus habitantes en sus casas, en sus bares y en sus lugares de trabajo, echan una luz insospechada sobre estas tensiones a la hora de valerse de los más modernos recursos técnicos para fotografiar la exclusión.
› Por Marcelo Sanjurjo
› Por Martín Perez
La golpeada industria discográfica intenta cada día reinventar la manera en que se consume música, y su última idea es el lanzamiento de DVDs, a veces descartables, a veces interesantes. Por eso es tan grato encontrarse con uno imprescindible como el documental No Distance Left to Run que acompaña un concierto de Blur de 2009. La película es algo más que la historia del grupo contada por sus integrantes: es una lúcida reflexión sobre el pop británico de los ’90, una mirada a la vida de músicos en la cima y una mezcla de sinceridad, emotividad y voluntad de reírse de sí mismos admirable.
› Por Santiago Rial Ungaro
Dinastías chinas, legiones romanas, cortes parisinas, tropas croatas, revolucionarios, anárquicos y clericales: mucho antes que Hermes o Valentino, la corbata atraviesa buena parte de la historia europea. Una muestra en el Museo Decorativo desanda las aventuras y protagonistas alrededor de ese lazo con que tantos se ahorcan cada mañana.
› Por Javier Alcacer
A pesar de ser amado por varias generaciones, la obra de Robin Wood, un guionista fundamental del comic, circula poco y nada. Por eso vale la pena aprovechar la llegada a las librerías de 1811, la versión comic de la revolución del Paraguay, y repasar su fascinante vida: de su época de cuchillo y pistola en el Paraná a las corridas de toros en Pamplona, pasando por su encuentro con Oesterheld, sus discusiones en los ’70, la asombrosa vida propia de sus personajes y hasta el pedido de algunas ciudades para aparecer en sus historias.
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