Vie 20.12.2002

DEPORTES

Aguilar en misión imposible, traer a Chacho Coudet y Sorín para la Copa

El presidente de River está en España y hoy hablará con el Chacho en Vigo. Lo de Juampi parece aún más lejano. Obsesión por la Copa.

Los dirigentes de River agitan el mercado y movilizan el plantel propio. Los rumores y la concreción de ventas se emparejan con las posibles incorporaciones. Pero hay una constante: la referencia a la necesidad de reforzarse para la conquista en la próxima temporada de un título continental. Así, intentarán en las próximas horas, aunque sin demasiadas esperanzas, convencer a dos ex jugadores del club, Juan Pablo Sorín y Eduardo Coudet, para que retornen a la entidad para liderar el equipo que participará de la próxima edición de la Copa Libertadores. El presidente José María Aguilar –que se encuentra en España, donde cerró el martes la transferencia de Martín Demichelis al Bayern Munich– se reunirá hoy con Coudet en Vigo para tratar de convencerlo de que juegue la Copa Libertadores. Sin embargo, no hay mucho margen para ser optimistas. Y tampoco en el caso de Juampi. Sin embargo, Aguilar, empeñado en fortalecer el equipo para encarar la Copa –casi una obsesión en las declaraciones de dirigentes, técnico y jugadores–, no se volverá de Europa sin haberlo intentado.
El caso de Coudet, que no tiene puesto seguro en un Celta saturado de argentinos, es muy particular. Chacho no estaría dispuesto a regresar al país por razones de seguridad, ya que ésos fueron los argumentos que utilizó al decidirse a partir, hace pocos meses. Sin embargo, parece “dispuesto a escuchar”. Lo que está claro es que Pellegrini dijo, reiteradas veces, que su partida fue uno de los factores determinantes en el desequilibrio estructural de River.
En cuanto a lo de Sorín, se intentaría en principio una aproximación por vía telefónica y el argumento para atraerlo sería su poca participación en el sorprendente Lazio. Pero no será fácil. El equipo italiano está compitiendo –y muy bien– en tres frentes y necesita de todos sus jugadores para cubrir los compromisos del Campeonato, la Copa UEFA y la Copa de Italia. Juampi viene luchando hace mucho, desde su primer y breve paso por Juventus, para hacer pie en el fútbol europeo, y no estaría dispuesto a bajarse justo ahora que pelea el “scudetto” con el conjunto romano.
Sobre el resto del eventual movimiento de pases. No habrá novedades hasta la semana próxima: los hermanos Husain, el colombiano Bedoya y el zaguero Lembo, de Nacional de Montevideo, siguen tan cerca y tan lejos como a comienzos de semana. Habrá que esperar el regreso de Aguilar e Israel a Buenos Aires para que esas gestiones –como la del lateral Ferrari, de Central, y la venta de Lequi a Europa– se reactiven.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux