Sáb 02.02.2002

DEPORTES  › INDEPENDIENTE GANO LA COPA DE AVELLANEDA EN MARDEL

Goleada roja con expulsados

Con un gol de Guiñazú y dos penales de Vuoso, los de Clausen golearon a un Racing diezmado por las expulsiones: Bastía, Estévez y Maciel.

Independiente se valió anoche de un penal invisible, de otro evidente y de un error de Gustavo Campagnuolo para golear a Racing por 3-0 y obtener también el segundo clásico de Avellaneda del 2002, en este caso, en el estadio mundialista de Mar del Plata.
El primer gol lo consiguió Matías Vuoso, a los 45 minutos del primer tiempo, de penal, con un remate muy esquinado, abajo y a la derecha de Campagnuolo. Un penal polémico, sancionado por Angel Sánchez, quien interpretó que Gustavo Barros Schelotto recurrió a uno de sus brazos para desviar la pelota en un amontonamiento. El segundo también lo aportó Vuoso y de penal, a los 8 de la segunda parte –clara infracción de Estévez a Pekernik– con un envío fuerte, arriba y al medio. La goleada la aportó Pablo Guiñazú, a los 41, tras tirar corto por debajo de Campagnuolo.
Si el primer penal no se vio, la falta de Estévez fue muy evidente.
De todos modos, Estévez protestó antes y después de la ejecución, por lo que Sánchez le sacó la segunda roja de la noche. La anterior había sido para Bastía, a los 27 minutos del primero por un foul excesivo contra Bustos. Y el tercero fue Maciel, al final, por acumulación de faltas.
Independiente completó así un verano muy satisfactorio en cuanto a resultados, ya que en Salta había superado a Racing 1-0 para levantar la Copa Interprovincial. A pesar de contar con un plantel en su mayoría formado en las divisiones inferiores, el equipo de Néstor Clausen terminó invicto su participación en la competencia de pretemporada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux