DEPORTES › CLAUDIO BORGHI FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CLUB DE LA RIBERA
Con buen humor, el ex técnico de Argentinos elogió a sus nuevos empleadores, afirmó que “el único objetivo es salir campeón” y que estudiará el plantel para ver qué refuerzos necesita. Puede haber sorpresas.
“Boca es un club que te atrapa, ya llegar a La Bombonera y observar el movimiento que hay es impresionante, ya empecé a vivir el mundo Boca y las reacciones de la gente, por eso para mí es un desafío importante, y el único objetivo acá en Boca es salir campeón.” Claudio Borghi fue presentado como entrenador del club de la Ribera y en el primer instante desnudó sus intenciones. Pero para salir campeón quiere futbolistas: a la continuidad de Riquelme y Palermo, Borghi le suma el interés por el chileno (nacido en Merlo) Matías Fernández, hoy en el Sporting Lisboa, y por el arquero Fabián Assmann (que vuelve de Las Palmas a Independiente), ahora, además de jugadores que tuvo en Argentinos, como Matías Caruzzo, Juan Mercier o Ismael Sosa.
–Se nota que es Boca... –bromeó Borghi en la presentación–. En Argentinos Juniors tenía dos o tres periodistas, nada más...
Luego agregó:
–Para mí, Boca es el desafío más grande en lo deportivo. Acá, lo bueno y lo malo lo tenés muy cerca.
–¿Es el desafío más importante de su vida? –le preguntaron.
–No, ese aún no lo superé: es que mi hijo termine de estudiar.
Al presentar al nuevo entrenador, el presidente Jorge Ameal dijo que Boca inicia una nueva etapa “con las fuerzas y las ganas de siempre, porque hemos descubierto en Claudio un gran ser humano, un gran hombre”. Ameal aprobó un contrato por un año a cambio de 750.000 dólares más premios por objetivos cumplidos.
–¿Cómo fue la reunión con Ameal? –le preguntaron.
–Bien, bien... Yo de entrada comí pulpo, después unos ravioles con salmón...
Después de la humorada, continuó: “Es una sensación extraña, desde que salió esta posibilidad empecé a vivir lo que es el mundo Boca; para nosotros es un desafío importante y creo que estamos preparados para trabajar”.
Para Borghi, “el único objetivo, como en todos los clubes grandes, es salir campeón. Boca es un club que atrapa, hay mucha gente que no es de la casa y no se ha criado en inferiores y se encariñan, entonces atrapa”, resaltó. “Creo que estoy preparado para trabajar aquí. Boca es un movimiento social importante. Siento lo que pasa siempre con cualquier entrenador o jugador que llega a Boca, porque esto genera mucha ilusión, más allá de que ya viví en Colo Colo (de Chile) lo que significa ser el entrenador del equipo más popular de un país”, contó.
Borghi subrayó que armará una defensa de tres jugadores y sostuvo que evaluará “cuántos stoppers y carrileros tiene el club” para definir los puestos en los que necesitará reforzar al equipo, y adelantó que “por la posición en que Boca finalizó en la tabla del Clausura (16º) evidentemente el equipo está desbalanceado”.
“A partir de mañana (por hoy) vamos a ver el tema de los refuerzos, por ahora nos vamos a ocupar solamente de los lugares que, a nuestro entender, están débiles”, afirmó, y agregó que las incorporaciones “dependerán del dinero de que disponga Boca para traerlos”.
“Evidentemente para armar el dibujo táctico que quiero necesito de especialistas, porque en la posición del líbero no se puede inventar nada y tengo que ver la cantidad de stoppers que hay en el club”, añadió. “Todo dependerá del mediocampo y los carrileros que tengamos. Una vez que todo esté en orden, puedo tener una idea de lo que puedo hacer tácticamente.”
En cuanto a su desvinculación de Argentinos, Borghi dijo que sintió “en estos días lo mismo que sentí cuando me fui de ese club mientras era jugador, lo mismo que me pasó cuando me casé, porque me tuve que ir de la casa de mi madre. Argentinos Juniors es mi casa”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux