Mié 02.06.2010

DEPORTES  › EL DT DE LA SELECCIóN ROMPIó EL SILENCIO Y SE DESPEGó DE LA VISITA DE LOS VIOLENTOS

“Yo no tengo nada que ver con los barras”

En su primera charla con la prensa desde que el equipo nacional arribó a Pretoria, Diego Maradona negó tener relación con la denominada “barra oficial”, con la que compartieron el viaje en avión. Y en el plano futbolístico no dio pistas del equipo para el debut.

Diego Maradona negó ayer tener relación con los barrabravas que compartieron el viaje del plantel hacia Sudáfrica y también salió al cruce del presidente de la AFA, Julio Grondona, al jurar que nunca habló con él sobre la conveniencia de evitar el contacto con los violentos. En su intento por despegarse de los 22 hombres que volaron junto a los futbolistas el último viernes, Maradona dijo que no son ciertas las declaraciones realizadas por uno de ellos, llamado Ramón Ortiz, quien afirmó: “Nuestro arreglo es directo con (Carlos) Bilardo y Maradona”.

“Si dice que lo traje acá, te juro que no tengo nada que ver con nadie. Y si quiere fama, decile que vaya a laburar”, respondió Maradona al dar su primera conferencia de prensa en tierra sudafricana.

La AFA, Maradona y Bilardo quedaron en el centro de las sospechas luego de que barras de la denominada “barra oficial” de la Selección viajaron con el plantel hacia Sudáfrica. El grupo está integrado por barras disidentes de Boca y Estudiantes, y entre ellos se encuentra uno de Nueva Chicago, Ariel Pugliese, apodado “El Gusano”, quien es empleado del Indec desde la intervención de Guillermo Moreno y supo ser custodio personal de Lionel Messi.

Maradona también desmintió a Grondona, quien le había dicho al diario Olé, tal cual publicó, que había tenido una charla con el técnico y el manager Carlos Bilardo sobre el tema barras: “Les avisé que ellos pueden salir perjudicados”. “A mí, Grondona no me dijo absolutamente nada. Ni que viajaban hinchas ni mucho menos que viajaban con nosotros barrabravas. Ese tema no se tocó en absoluto. Ese tema no lo tocamos jamás. Sabía que viajaba con (Javier) Mascherano, con los 23, con el cuerpo técnico, con los sparrings, con la gente nuestra. Juro por mis dos hijas que no”, expresó en conferencia de prensa.

El entrenador también remarcó desconocer que hubo barras en el avión que los trasladó hasta Sudáfrica y aseguró que los pesados de una facción de Boca que estuvieron dando vueltas por los alrededores de la concentración en Pretoria “no van a entrar aunque esté lloviendo a cántaros”. “El programa principal era irnos el 26 para Dubai, jugar un partido allí y después venirnos para Johannesburgo. Se cae esto y salimos a buscar tickets por todos lados para llegar lo antes posible a Sudáfrica. En realidad, los que nos metimos en el lugar de los hinchas fuimos nosotros, porque no teníamos pasajes”, indicó Maradona. Este relato coincidió con la postura que dio el portavoz del seleccionado, Andrés Ventura, horas antes, quien señaló que por esa suspensión del partido en Dubai hubo que salir a buscar pasajes e “invadimos” ese avión.

En el plano futbolístico, el técnico no dio pistas sobre el probable equipo que debutará ante Nigeria. “El equipo va a salir unos pocos días antes”, advirtió Maradona, al argumentar que los jugadores están “dejando la piel” para ganarse sanamente un sitio entre los titulares.

Maradona aclaró que decidió dar la conferencia y cortar la veda informativa “por el viaje y el aguante” que tuvieron los periodistas en estos días de vigilia en la puerta del predio y para “contarles algo de lo que estamos haciendo”. Sin embargo, de sus palabras poco se pudo saber sobre el trabajo táctico que se está realizando puertas adentro y, en cambio, resaltó la necesidad de tiempo para compartir en grupo que se les había negado en las Eliminatorias.

El conductor destacó que este plantel se merece llegar a la final: “Sé lo que es ser campeón del mundo porque ganamos en el ’86, pero estos chicos se merecen llegar al último partido por todo lo que están dando, por todo lo que están concentrados, por lo que ponen en cada entrenamiento y seguramente, por todo lo que me están demostrando, lo van a lograr”.“Por estos 23 jugadores pongo las manos en el fuego sin ninguna clase de problemas, porque están metidos y da placer hacerlos entrenar”, agregó.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux