DEPORTES › EL EXPERIMENTADO VOLANTE ES OPTIMISTA PARA EL INICIO DEL TORNEO
El jugador de Estudiantes dijo que deben encarar el Mundial “pensando en ganar los siete partidos”, para poder consagrarse. Y remarcó que “la Selección carga con 24 años sin levantar la Copa, pero hay que ir despacio”.
El mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón afirmó ayer que “el único secreto” para ganar el Mundial de Sudáfrica es “ganar los siete partidos” que incluye el calendario del torneo desde el debut hasta la final. “Debemos encarar el Mundial pensando en ganar los siete partidos, no hay otro secreto. Sabemos que la Selección carga con 24 años sin levantar una Copa del Mundo, pero tenemos que ir despacio”, puntualizó. “El primer partido (ante Nigeria) es el más difícil, porque marcará el estado anímico de cara a los encuentros posteriores. Es fundamental dar bien el primer paso. Es imposible querer correr y no saber primero caminar”, advirtió Verón en la conferencia de prensa a la que asistió junto a su compañero Angel Di María.
Verón rescató el valor de la convivencia de los jugadores en tierra sudafricana y que el plantel llega al estreno en el Mundial “sin problemas físicos graves”. “Esperamos con ansias el debut. Si bien no jugamos amistosos desde el triunfo ante Canadá (5-0), tuvimos tiempo para trabajar. Aunque sabemos que en los partidos aparece otro tipo de dificultades, a las que debemos contrarrestar con nuestro juego”, explicó.
El jugador de Estudiantes dijo que no hay algo que lo “preocupe” especialmente de Nigeria, aunque resaltó las virtudes del seleccionado africano. “Llegamos muy metidos al debut, con muchas ganas, eso lo palpamos en la convivencia. Nigeria creció mucho en el último tiempo y tiene jugadores de experiencia, con proyección en las mejores ligas de Europa. Es un equipo fuerte, rápido y versátil. Tienen la misma ilusión que nosotros y será un partido duro”, resaltó.
Verón descartó que él tenga ascendencia sobre gran parte de sus compañeros debido a su amplia experiencia. “No tengo ascendencia sobre nadie. Sí viví más cosas por mi trayectoria, pero en el grupo hay jóvenes que ya llevan tres años en clubes de Europa y cuentan con el suficiente roce internacional. Puedo aportar algo desde mi experiencia y, si no, soy uno más”, indicó.
El mediocampista admitió que este Mundial llega “en un momento especial” de su carrera, por tratarse de su última Copa del Mundo, sobre todo por una razón de edad. “Saboreo esta Copa de otra manera. Y me vienen recuerdos de otros mundiales en cada instante que vivo en la concentración, pero que son muy particulares”, reconoció. Verón declaró que el trabajo de los más jóvenes del plantel en “seleccionados juveniles” ayudó a que éstos “se integren” con los de mayor edad en la concentración en Sudáfrica.
El ex futbolista del Manchester United de Inglaterra aceptó que no jugará en el seleccionado en la misma función en que se desempeña en Estudiantes. “En las prácticas, cubro una posición que últimamente no estaba haciendo. Debo buscar un poco más los costados, pero tengo libertad para encontrar la mejor posición. Lo importante es brindar equilibrio, por lo que muchas veces formaré un doble cinco con Javier Mascherano. Lo que se hace difícil es dar pases largos con esta pelota”, detalló.
Luego de resaltar que “la inmensa mayoría de los jugadores que disputarán este Mundial siente el desgaste físico en esta etapa del año”, Verón aseguró que en la temporada pasada tuvo “la continuidad” de la que no disfrutó en los años anteriores. “El mejor entrenamiento es jugar. Y me siento muy bien en lo físico, por lo que sólo tuve que mantener la rutina de los últimos meses”, agregó.
Y afirmó que los aspectos organizativos en el seleccionado nacional “mejoraron” luego de obtenida la clasificación al Mundial, tal como él mismo lo pidió una vez terminado el partido ante Uruguay en el estadio Centenario. “En aquel entonces, vivíamos momentos de confusión. Pero la clasificación descomprimió todo y se pudo ver y analizar muchas cosas. Es difícil encontrar el ideal, pero el grupo está unido y cuenta con un técnico (Diego Maradona) que transmite ideas. Está claro que hubo algo que se hizo bien y que se mejoró. Ahora sólo falta jugar”, explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux