› Por Angel Berlanga
Víctor Hugo Morales habla sobre la ley de medios, Fútbol para todos y las posibilidades de la Selección argentina en el campeonato que está por comenzar. Además, escritores y periodistas eligen su Mundial favorito.
› Por Rodrigo Fresán
› Por Dennis Hopper (1936-2010)
› Por Mariano Kairuz
La idea no es totalmente original, pero se intentó pocas veces en Hollywood: contar la historia de un superhéroe realista, sin poderes, que sale en misiones por las duras calles y vuelve magullado, casi muerto. Ese es el planteo de Kick-Ass, la película de Matthew Vaughn basada en una historieta del escocés Mark Millar que se estrena el próximo jueves. Pero tras esta premisa interesante, que amaga con reflexionar sobre los superhéroes como reflejos de la ultraviolencia del mundo moderno, la película se vuelve parodia, y luego cliché. Y cuando cae en el cinismo, nos encontramos frente a otra oportunidad desperdiciada.
› Por Martín Pérez
De Lou Reed a Elton John, pasando por The Police, desde el mes pasado se puede ver la primera temporada del programa que Elvis Costello convierte en un show soñado para cualquier fan de la música.
› Por Luciano Piazza
¿Qué sucede cuando conviven el arte y las nuevas tecnologías? A esa pregunta trata de dar respuesta el premio MAMbA, que ya va por su 6ª edición, y se postula como un panorama de lo que está ocurriendo en la actualidad en esa cohabitación lúdica y problemática. Las piezas seleccionadas, lejos de unificar la idea de lo que debe ser ese terreno indeciso, apuntan a que la interacción sea múltiple y diversa: instalaciones multimedia, arte interactivo, net.art, realidad virtual, inteligencia artificial, robótica y una larga lista que incluye extrañas bicicletas multifunción diseñadas en Villa Lugano y pantallas que transmiten historias mínimas que transcurren en bancos de plaza.
› Por Sergio Kiernan
En 1978, el escultor japonés Etsuro Sotoo llegó a Barcelona y se enamoró de la gran obra inconclusa de Antoni Gaudí, el Templo de la Sagrada Familia, ejemplo más claro del edificio como expresión de fe, como nudo de símbolos y espacios. El edificio que transformó a Gaudí de dandy en místico, y lo convirtió en el primer arquitecto en proceso de beatificación. Sotoo, cuyo trabajo se basa en los dibujos de Gaudí, va por un camino parecido: ya se hizo católico. Y viene a la Argentina a contar los planes de terminar la catedral catalana en 2020, después de ciento cuarenta años de trabajo, tal como le hubiera gustado a su creador.
› Por Teresa Parodi
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux