DEPORTES › FUTBOL MARTíN PALERMO YA SE ENTRENó, LUEGO DE RENOVAR SU CONTRATO CON BOCA
El máximo goleador de la historia xeneize contó que su ilusión es terminar su carrera jugando la Libertadores y, eventualmente, el Mundial de Clubes si Boca gana el torneo continental. “Se podría hacer un contrato de seis meses”, aseguró el delantero.
Mientras en Boca esperan resolver lo antes posible la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, el goleador histórico del club, Martín Palermo, cumplió ayer su primer entrenamiento luego de haber renovado el contrato por una temporada, en tanto que Sebastián Battaglia continúa acumulando trabajo para su muy pronta reaparición tras la operación de osteocondritis a la que se sometió en enero pasado. Tras la práctica vespertina, el delantero aseguró: “Me quiero retirar jugando la Copa Libertadores. Si ganamos la Libertadores, se podría hacer un contrato de seis meses para jugar el Mundial de Clubes”.
Lo de Palermo, quien después de haber participado en el Mundial de Sudáfrica y en el amistoso con amigos de Lionel Messi en Panamá tuvo muy pocos días de inactividad, consistió en ejercicios sin pelota, puramente físicos, con trotes y tareas de elongación. Luego, tras la práctica vespertina, el delantero se refirió a la renovación de su contrato. “Yo siempre tuve las cosas claras y el club hizo un esfuerzo. Siempre estuve tranquilo con mi renovación”, declaró el goleador, quien admitió: “El día que me retire me gustaría ser director técnico”.
La presencia del delantero constituyó la mayor atracción para los seguidores de Boca que se dieron cita en el complejo Pedro Pompilio, donde se están entrenando los jugadores que no viajaron a la gira por Oceanía, donde el primer equipo se enfrentará en la madrugada de mañana (4.30 hora argentina) al Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda.
Por su parte, Battaglia, quien desde el viernes viene sumando minutos de práctica, tomó parte sin inconvenientes del fútbol reducido que desarrolló la mayor parte de los jugadores en la cancha principal del predio. Mientras que Damián Escudero, ya en la última etapa de recuperación de su desgarro; Cristian Chávez, que tendrá para algunos días más luego de su segunda lesión muscular consecutiva, y Gary Medel, quien tuvo descanso después de jugar por Chile el Mundial, trabajaron en forma diferenciada.
Otro que jugó sin inconvenientes el reducido es Matías Giménez, recuperado de la afección que lo obligó a regresar antes de tiempo de la gira por Oceanía. El ex jugador de Tigre podría pasar a préstamo a Flamengo, de Brasil, en las próximas horas, de prosperar las gestiones que se llevan a cabo.
Con el pase de Ezequiel Muñoz al Palermo muy cerca de concretarse, se supo que llegó otra oferta de Italia, en este caso del Napoli, por otro jugador de Boca, Fabián Monzón, en tanto que para mañana se espera la llegada del chileno Gonzalo Fierro para que firme su contrato y se sume a las actividades del plantel.
De la práctica también participaron José María Calvo, Carlos Fondacaro y Julio Barroso, quienes no serían tenidos en cuenta por el entrenador Claudio Borghi. Diferente es la situación de Maximiliano Scapparoni, quien retornó de su préstamo en el Huachipato de Chile y realizó la pretemporada en Pilar y, ante la partida a préstamo de Josué Ayala a Independiente Rivadavia, permanecería como tercer arquero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux