Mar 03.08.2010

DEPORTES  › EN RIVER SE FIJAN OBJETIVOS ALTOS PARA NO PASAR PENURIAS

Con 60 puntos están tranquilos

Según el defensor Alexis Ferrero, una campaña como ésa los pone a cubierto de la posibilidad del descenso. “La causa es sacar a River de esta situación y verlo en los primeros planos”, afirmó el zaguero. Contra Tigre, vale doble.

“No estamos obligados, pero como mínimo deberíamos hacer 60 puntos para obligar a los recién ascendidos a una buena campaña.” River aspira a ganar el título, pero no puede sacarse de la cabeza la necesidad de sumar puntos para escaparle a la zona de descenso. El defensor Alexis Ferrero aseguró que el domingo, en el debut en el Apertura frente a Tigre, el triunfo será doblemente importante porque se medirá a “un rival directo por el promedio” del descenso.

“Sería bueno arrancar con el pie derecho, ganando en casa el primer partido con un rival, a priori, directo por el tema del promedio del descenso”, advirtió el defensor de River. Ferrero explicó que “hay que fijarse en el promedio porque es una realidad”. Las mejores campañas de la última temporada, las de Banfield y Argentinos, sumaron 73 puntos. Sólo siete de los 20 equipos del 2008/2009 sumaron 60 puntos o más. Central, que se fue al descenso en la Promoción, había sumado 50 puntos en toda la campaña.

El ex defensor de Colón advirtió que “se formó un equipo competitivo porque llegaron jugadores de experiencia y trayectoria” para cumplir con el objetivo. “Hubo una renovación grande en el plantel y vinieron refuerzos para aportar su granito de arena para la causa, que es sacar a River de esta situación y verlo en los primeros planos”, subrayó.

En ese sentido, Ferrero destacó que “el plantel se reforzó con los jugadores que se necesitaban, porque se fueron más de diez y llegaron ocho, con posibilidad de alguno más. Hoy estamos posicionados en decir que tenemos un equipo competitivo. Seguramente no va a ser fácil, porque no se gana solamente con tener la camiseta de River, hay que romperse el alma durante noventa minutos”, agregó.

Ferrero, habitual primer zaguero central, pasó a jugar de segundo central por una indicación del técnico Angel Cappa. “Jugar de segundo central es muy parecido a lo que venía haciendo, con la pierna cambiada, pero el objetivo es siempre el mismo, mantener a los delanteros alejados del área”, apuntó. “Los laterales (Ferrari y Arano) tienen libertad para ir al ataque, siempre con responsabilidad y sabiendo que está (Matías) Almeyda para realizar los relevos.”

Para Ferrero “no se ven centrales que tiren caños dentro del área, hay que hacer lo que uno sabe en la medida que lo pueda realizar” y comparó “el estilo de Ricardo (Caruso Lombardi)” con el de Cappa. “Es diferente porque propone partidos más friccionados. Lo que nosotros tratamos de hacer es manejar la pelota y jugar en campo contrario.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux