DEPORTES
› HOY JUEGAN PARAGUAY-COLOMBIA Y VENEZUELA-CHILE
Brasil, meta palo y a la bolsa
En un Estadio Centenario de Montevideo prácticamente vacío –50 (sic: cincuenta) personas...–, el seleccionado brasileño culminó invicto, sin puntos perdidos ni tantos en contra, su participación en el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay, luego de golear ayer a Ecuador por 3-0. Los goles del equipo favorito a conquistar el torneo fueron convertidos por Dagoberto, de tiro penal a los 28, y William, a los 44 minutos del primero, y Wendel, a los 34 del segundo.
Así, Brasil ganó los cuatro partidos del grupo: 3-0 Perú, 7-0 a Bolivia, 2-0 a Uruguay y 3-0 a Ecuador. De esta manera, el equipo de Valinhos sumó 12 unidades, convirtió 15 goles y no recibió ninguno. En tanto, Ecuador acumula tres puntos y el próximo lunes jugará un partido clave frente a Perú en búsqueda de la clasificación para el hexagonal final del certamen, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Emiratos Arabes 2003.
En el otro partido de la jornada, Bolivia le ganó a Perú por 2-1 y obtuvo así sus primeros puntos en el certamen, luego de tres presentaciones. Con dos goles de Arce, a los 8 y 61 minutos, el equipo de Melgar demostró que matemáticamente aún está vivo y puede aspirar a seguir adelante, mientras Perú ya se despidió.
El Sudamericano continúa hoy con dos partidos clave para la clasificación final del grupo B, en el que la derrota de Argentina ante Venezuela y la victoria de Colombia ante Chile en la noche del viernes pusieron las cosas apasionantes; así, jugarán en Colonia Venezuela-Chile y Colombia-Paraguay. Argentina será una espectadora apesadumbrada pero atenta, porque de esos resultados surgirá un panorama más claro respecto de sus posibilidades inmediatas. Cabe recordar que mientras Paraguay se clasificaría con una victoria, pues llegaría a los nueve puntos en tres partidos, el sorprendente Venezuela –que la tiene aparentemente más fácil ante el eliminado Chile– podría alcanzar a los de Tocalli al ganar, mientras que Colombia, también con tres puntos, pondría las cosas interesantísimas si le ganara a Paraguay, pues quedarían varios equipos con seis puntos antes de afrontar la última jornada del martes 14.
A todo esto, Argentina procesa su duelo y tratará de encontrar respuestas futbolísticas y anímicas para revertir el mal momento.