DEPORTES › FUE ACUSADO DE “HOMICIDIO CULPOSO” POR LA FISCALíA DE JUNíN
Es por el accidente de diciembre pasado, en el que murieron los tres amigos que viajaban con él. Sospechan negligencia.
El fiscal de Junín Carlos Colimedaglia acusó al futbolista de River Diego Buonanotte por “homicidio culposo” de tres amigos suyos fallecidos a fines de 2009, al volcar el automóvil que conducía el jugador. El cargo de “homicidio culposo”, que es castigado con penas que van de dos a cinco años de prisión, se basa en unas pericias del accidente que hacen sospechar que el jugador actuó con imprudencia y negligencia al conducir a alta velocidad cuando arreciaba la lluvia, indicaron. Buonanotte, de 22 años, volverá a ser citado “para que dé su versión” del accidente, ocurrido en una ruta santafesina en la madrugada del 26 de diciembre pasado, y en el que el mediocampista sufrió graves heridas y fue el único sobreviviente, explicó el fiscal del caso. El jugador no estuvo ayer en el entrenamiento de River.
Colimedaglia señaló que las pericias demostraron que el jugador conducía a “entre 100 y 110 kilómetros por hora”, una velocidad “que no es antirreglamentaria” para una ruta pero que influye en “otros factores” para determinar las causas del accidente. En el hecho murieron Gerardo Suñer, de 24 años; Alexis Fulcheri, de 21, y Emanuel Melo, de 22, mientras que Buonanotte fue llevado a un sanatorio con múltiples fracturas, entre otras lesiones. “No sólo la velocidad hace a la imprudencia o negligencia en el manejo: llovía mucho, la ruta estaba encharcada, había mucho viento y hubo otra serie de factores que hicieron al conjunto del accidente”, reconoció Colimedaglia en Radio 10.
El fiscal dijo que el lunes último citó a Buonanotte, a quien vio “apesadumbrado, en un estado anímico malo” por la muerte de sus tres amigos, y señaló que los familiares de los jóvenes fallecidos no se han presentado como querellantes en las actuaciones que se le siguen al futbolista.
En tanto, el defensor de Buonanotte consideró ayer que la imputación “no está sostenida debidamente” y se mostró confiado en que su cliente será sobreseído. El abogado Darío Del Ciervo, uno de los asistentes legales del atacante, destacó que para su defendido “es muy duro” que se lo haya imputado porque la “reedición” de lo ocurrido le provoca una “angustia insuperable” y es él quien “más sufre la pérdida de sus afectos, de sus amigos”.
El letrado consideró que la imputación del fiscal de Junín “no es tan sorpresiva” porque “en todos los accidentes de tránsito el fiscal trata de fijar si hay alguna conducta de algún protagonista que haya influido en el resultado”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux