Sáb 23.10.2010

DEPORTES  › TENIS EL TANDILENSE ANUNCIó QUE NO JUGARá NINGúN TORNEO EN LO QUE QUEDA DEL AñO

Delpo se guardó hasta el 2011

Un día después de asegurar que viajaba a disputar el torneo de Viena, Del Potro comentó por Twitter que no regresará durante esta temporada para priorizar su preparación. “Quiero volver a mi mejor nivel y seguiré trabajando duro para lograrlo”, destacó.

Ocho meses estuvo alejado de las canchas Juan Martín Del Potro, producto de una lesión. A fines de septiembre volvió al circuito en Bangkok y cayó en primera ronda ante el belga Olivier Rochus; la misma instancia en la que una semana después perdió en Tokio frente al español Feliciano López. Desde allí, no jugó más. Y por lo pronto no regresará en lo que resta del año. “Decidí cerrar mi temporada 2010 para entrenar fuerte en los próximos dos meses y comenzar el 2011 en buena forma”, anunció ayer el tandilense, un día después de haber asegurado que viajaba a disputar el torneo de Viena.

Los problemas en la muñeca derecha que se evidenciaron luego del Abierto de Australia en enero parecen no terminar de solucionarse para Del Potro, quien después de la vuelta fallida a principio de mes en la gira asiática había definido emprender viaje a Europa, en busca de ganar ritmo en los torneos de Viena y Valencia. Pero el campeón del US Open 2009 desistió y eligió recuperarse fuera de las canchas, de cara a la siguiente temporada. “Quiero volver a mi mejor nivel y seguiré trabajando duro para lograr esto lo antes posible. Es necesario ganar confianza en este tiempo de descanso”, comentó el número 36 del ranking, desde su Twitter.

El panorama de Del Potro este año se tradujo en pocos resultados. Después de disputar el primer Grand Slam del año en Australia, cuando cayó en octavos de final ante el croata Marin Cilic, volvió a jugar recién el 27 de septiembre en Tailandia, donde perdió en el encuentro inicial ante Rochus por 7-6 (9-7) y 6-4. La revancha fue en Japón y también se fue rápido del torneo al caer por 6-3 y 6-0 frente a López.

Tras este panorama, el tandilense regresó al país e intensificó sus entrenamientos y así desistió de participar en el Masters 1000 de Shanghai. “Hay que aprovechar estos partidos para volver al ritmo de competencia más allá de la derrota”, sostuvo en aquel momento. Tres semanas después y con la cabeza puesta en la gira europea, Del Potro volvió a cambiar de rumbo y al menos por el resto de 2010 continuará fuera de la cancha, en busca de una recuperación que se hace esperar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux