DEPORTES › TENIS > DAVID NALBANDIAN (25) Y JUAN MóNACO (24) DEBUTAN EN PARíS-BERCY
El que más lejos llegue en el último Masters 1000 del año se quedará con el honor de terminar el 2010 como la mejor raqueta de la Argentina. El cordobés juega contra el español Granollers y el tandilense, contra Querrey.
David Nalbandian y Juan Mónaco saldrán hoy a jugar el último torneo de la temporada, con un objetivo extra: el que más lejos llegue en el Masters 1000 de París se quedará con el honor de terminar el año como número uno de Argentina. El cordobés jugará desde las 7 con el español Marcel Granollers, mientras que el tandilense se enfrentará desde la misma hora con el estadounidense Sam Querrey (televisa ESPN).
Tras la participación de ambos en el ATP 500 de Valencia y de Basilea, Mónaco avanzó al 24º puesto, con 1480 puntos, mientras que Nalbandian trepó al 25º, con 1435 unidades. Y casualmente, 45 puntos son los que deberá defender el tandilense en su participación sobre la carpeta de París, por haber llegado a la segunda ronda en la edición anterior. En cambio, el unquillense sumará todo, ya que el año pasado no participó en el certamen, teniendo en cuenta que se estaba recuperando de la operación en la cadera. Esto significa que ambos arrancarán, en la práctica, empatados. Por lo tanto, el que más lejos llegue en el torneo concluirá el año como la mejor raqueta de Argentina.
Para los dos, el panorama no es muy sencillo. Nalbandian se estrenará ante Granollers, que viene de llegar a la final del ATP 500 de Valencia, donde casualmente superó a Mónaco en los cuartos de final. En caso de ganar, su rival será Andy Murray, el tercer preclasificado del torneo. Para Mónaco, su debut está programado ante Querrey, en tanto que si avanza a la siguiente instancia el adversario será el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y flamante finalista en Basilea.
En lo que va del año, Nalbandian jugó poco, pero se destacó en la temporada de cemento de Estados Unidos, donde obtuvo el ATP 500 de Washington y logró victorias sobre el croata Marin Cilic, el suizo Stanislas Wawrinka y el sueco Robin Soderling. Para Mónaco, luego de la lesión en la muñeca, lo mejor llegó en la parte final de la temporada, cuando avanzó a las semifinales en el Masters 1000 de Shanghai y superó a Murray la semana pasada en Valencia.
El otro argentino que estaba en París era Juan Ignacio Chela, que perdió por abandono ante el letón Ernests Gulbis y terminará el año en la tercera posición entre los argentinos, alrededor del puesto 40 del ranking. En cambio, Juan Martín Del Potro, hoy 35º, la semana que viene caerá al puesto 45º y, tras la disputa del Masters de Londres, quedará detrás del puesto 250º.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux