Sáb 13.11.2010

DEPORTES  › HAMILTON FUE EL MáS VELOZ EN LOS ENSAYOS DEL GRAN PREMIO DE ABU DABI

Vuelta previa para el título

Los cuatro candidatos al campeonato dominaron en la primera jornada en el circuito árabe. Alonso, líder, quedó tercero. Webber, escolta a ocho puntos, fue cuarto. Su compañero Vettel, a 15 del español, terminó segundo. El inglés, el más rápido, tiene pocas chances.

A pesar de que sus opciones de ser campeón son escasas, el británico Lewis Hamilton demostró ayer que quiere ser protagonista en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, en el que cuatro pilotos pelearán mañana por el título. Hamilton marcó ayer con su McLaren-Mercedes el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos (1m40s888/1000), 0,257 segundos más rápido que el Red Bull del alemán Sebastian Ve-ttel. El español Fernando Alonso fue tercero en el circuito Yas Marina. El piloto de Ferrari es el líder del campeonato, con ocho puntos de ventaja sobre el australiano de Red Bull Mark Webber –cuarto en las prácticas de ayer–, 15 sobre Vettel y 24 sobre Hamilton.

El inglés, campeón en 2008 y quien necesita un “milagro”, según sus propias palabras, para repetir en Abu Dabi, ya logró en 2009 la “pole” en el circuito árabe, aunque no finalizó la carrera en la que venció Vettel. “Nuestro ritmo está más cerca que nunca del de Red Bull”, se esperanzó Hamilton. “Siento que por primera vez en el año tenemos el paquete perfecto para combatir con los coches más rápidos, podemos pelear por la primera línea”, agregó con la mira en la clasificación. El McLaren, que estrena un nuevo alerón trasero, puede convertirse en juez de la pelea entre los Red Bull y la Ferrari de Alonso.

“Lewis está totalmente relajado”, reveló el jefe del equipo, Martin Whitmarsh. Hamilton podría ser un problema especialmente para los Red Bull, que necesitan repetir el doblete de Brasil para tener más oportunidades de derrotar a Alonso. “El fin de semana ha empezado con el pie derecho”, señaló el español. “Estamos razonablemente contentos con el nivel de competitividad y por el hecho de que el coche es fácil de conducir”, dijo el campeón de 2005 y 2006. “Se puede extraer más potencial para ser incluso más rápidos”, advirtió el líder del torneo.

Vettel también pidió más a su equipo: “Lewis ha hecho una buena vuelta. Ahora debemos analizar todo y encontrar quizás un poco más de ritmo. Hemos tenido unos pocos problemas”, se quejó el alemán, casi obligado a ganar en Abu Dabi como hizo el año pasado para tener chences de ser campeón. Vettel fue el primero en la sesión matinal, en la que hubo una inesperada lluvia.

Pero no sólo Hamilton les traslada presión a los favoritos Red Bull, sino también Alonso, que se ubicó entre Vettel y Webber, lo que aspira a repetir de nuevo en la clasificación de hoy que imagina “muy ajustada”. Hasta un segundo puesto le daría al español su tercer título.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux