DEPORTES › RUSSO EVITO COLARSE ENTRE LOS CANDIDATOS DE BOCA
La renuncia de Claudio Bor-ghi como director técnico de Boca abrió la carrera para encontrar a su sucesor en el cargo y la danza de candidatos no se detiene. A la posibilidad de continuidad del DT interino Roberto Pompei se le suman la chance de Julio César Falcioni, técnico que tiene contrato con Banfield hasta 2012, y hasta el eterno candidato Guillermo Barros Schelotto, quien hace siete meses le dijo que no al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, pero ahora los tiempos de la búsqueda coinciden con la caducidad de su contrato con el Columbus Crew. El que evitó prenderse en las candidaturas fue Miguel Russo, quien comunicó que quiere “terminar su contrato con Racing y nada más”.
Aunque por ahora son sólo especulaciones, la candidatura del Mellizo Guillermo como reemplazante de Borghi volvió a tomar fuerza, ya que el ex delantero del club, todavía en actividad, se quedará sin club a finales de este año. El delantero rechazó la oferta que le hizo Ameal en abril pasado, pero ahora la situación es diferente. El manager del Columbus, Mark McCullers, anticipó que no está en las intenciones del club renovarle el contrato a Guillermo y el ex Gimnasia manifestó varias veces su deseo de dirigir a Boca en algún momento. El Mellizo conoce muy bien el club, con el que como jugador ganó seis títulos locales, tres Libertadores, dos Intercontinental, dos Sudamericanas y dos Recopas.
Por otra parte, la candidatura de Falcioni tiene sus contrapesos. Ni lerdo ni perezoso, el presidente de Banfield, Carlos Portell, salió a decir que no le parece bien que Boca busque a Falcioni cuando éste tiene contrato, pero se mostró dispuesto a escuchar ofertas, ya que considera que Boca debería resarcir económicamente a Banfield si pretende que el DT finalice unilateralmente su vínculo con los sureños.
El que se bajó solito fue Russo, para evitar quedar en el medio de una pelea en la que no parte como favorito, ni siquiera después de haber obtenido con Boca la Copa Libertadores 2007. “Quiero terminar mi contrato en Racing y nada más. No tengo por que ir repitiéndolo a cada ratito”, respondió ayer, enfático, al ser consultado sobre la posibilidad. Russo está ilusionado con jugar la próxima Libertadores con Racing.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux