DEPORTES › FUTBOL > RIVER GOLEó POR 4-1 A LANúS Y SE DESPIDIó DEL TORNEO CON UNA SONRISA
Con este triunfazo, que le permitió terminar el torneo en la cuarta posición y fuera de la zona de Promoción, el equipo de Jota Jota también se tomó revancha de la goleada sufrida en la 18ª fecha ante el campeón, Estudiantes.
River se despidió del torneo de la mejor manera. Para limpiar la imagen del 0-4 ante Estudiantes, el equipo de Juan José López se reivindicó con una goleada como visitante 4-1 ante Lanús y terminó el torneo en el cuarto puesto, fuera de la zona de Promoción. Mariano Pavone, autor de dos goles, fue la figura del vencedor.
El encuentro arrancó parejo, aunque River se mostraba más incisivo a partir de los remates desde lejos de Buonanotte, que dos veces estuvo cerca por esa vía. Del otro lado, Lanús apostaba a las llegadas por los costados, pero Blanco no pesaba en el desarrollo y Regueiro estaba apagado. Por eso, el juego transcurría sin llegadas a los arcos, hasta que Pereyra rompió la monotonía con un gran desborde por la derecha. Pegado a la raya envió un centro al segundo palo, donde Lamela anticipó a Arce y definió a un costado de Caranta.
La alegría no le duró demasiado a River. En la jugada siguiente, Regueiro envió un centro que parecía intrascendente, pero Román metió un manotazo que determinó el penal que convirtió Romero con enorme clase, picándole la pelota a Carrizo.
La idea de River no claudicó a pesar del tanto. Con más decisión salió a la jugar la segunda mitad y tuvo un rápido premio. Tras un corner desde la izquierda de Lamela, Román anticipó a Pizarro y tuvo su revancha personal con un gran cabezazo. Y a diferencia de lo sucedido en el primer gol, el que golpeó tras el tanto esta vez fue River. Pavone luchó una pelota por la derecha y Hoyos lo cruzó con un manotazo. Penal. El propio delantero anotó el tercero con un remate fuerte que se le escurrió debajo del cuerpo a Caranta.
Tras asimilar los dos impactos, Lanús se fue en busca del descuento y contó con un par de ocasiones, pero chocó contra la seguridad de Carrizo. Y cuando el partido decantaba para el descuento de Lanús o el tanto definitivo para River, Caranta se demoró en salir jugando y rechazó con Pavone encima. ¿Resultado? Rebote y tanto del goleador, para que River se despidiera de buena forma, pensando en la próxima temporada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux