DEPORTES
Independiente y River, confundidos y en deuda, cierran su Pentagonal
Buena oportunidad, esta noche en Mendoza, para que Gallego y Pellegrini –que van con lo mejor que tienen– levanten la puntería.
Con la obligación de sumar tres puntos que le permitan alcanzar a Boca Juniors en la punta del Pentagonal –aunque más no sea por un día–, River Plate enfrentará esta noche al desdibujado Independiente, ya sin posibilidades. El encuentro dará comienzo a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Claudio Martín y televisación en directo hacia todo el país. River suma cuatro puntos y de ganarle mañana a Independiente alcanzará a su clásico rival, que tiene siete, aunque deberá esperar que el conjunto de Carlos Bianchi pierda mañana frente a Racing en Mar del Plata.
El equipo de Pellegrini regresó el martes a Mendoza, con el lastre de las dos derrotas consecutivas ante Boca y la mente puesta en el partido de hoy en lo inmediato. Ya habrá tiempo para prepararse para la última oportunidad del verano: el desquite frente a Boca el 7 de febrero por la Copa Revancha, nuevamente en Mendoza.
Como para desvirtuar todo tipo de suspicacias sobre la existencia de un clima enrarecido en el plantel, el entrenador está dispuesto a no faltar a su palabra y pondrá de titular a Comizzo, por Buljubasich. Consciente de que al equipo “le falta precisión en los últimos metros”, Pellegrini haría ingresar en la ofensiva al paraguayo Nelson Cuevas en lugar de Gastón Fernández, además de darle continuidad a Daniel Ludueña en la zona de volantes.
Por el lado de Independiente, el equipo de Gallego comenzó bien el Pentagonal venciendo a Racing (2-0), pero luego sumó dos derrotas consecutivas frente a San Lorenzo (3-4) y Boca (0-1), que lo dejaron sin posibilidades en este torneo. La reciente goleada sufrida el martes ante Alianza Lima en Perú (0-4) encendió la alarma en un equipo rojo que muestra falta de equilibrio. Con respecto a la formación que perdió en Lima, el entrenador mantendría los mismos hombres en defensa, en tanto en la zona de volantes ingresarían Leonel Ríos por Pekarnik, y Daniel Montenegro por Christian Gómez, que pasaría a la ofensiva junto al goleador que arregló contrato: Andrés Silvera.
Subnotas