¿Qué sucede cuando alguien le ofrece a un grupo de chicas modernas la posibilidad de hacer eso que más desean? Surge Polen, una banda de mujeres que no saben nada de música pero que cantarán una vez para grabar un disco en vivo. Es todo parte de una obra conceptual que cuenta con el asesoramiento de profesionales como Sergio De Loof en vestuario, Alejandro Ros en el diseño del disco y Sergio Pángaro y Omar Chabán en la música y el show.
No hizo un pacto con Mefistófeles a cambio de su alma ni cosa semejante: Nacha Guevara debe esa perpetua lozanía, que ahora luce en el show “Qué me van a hablar de amor”, tanto a la meditación como al sistema Pilates de gimnasia, la comida vegetariana y, obviamente, la cirugía. Energética, con la voz bien templada y la profesionalidad que la caracteriza, canta y habla sobre la escena acerca de amores propios y ajenos.
Sus talentos inocultables son su audacia, su ambición y su capacidad de trabajo. No canta ni actúa notablemente, pero la chica que cobra 12 millones de dólares por película tiene además su productora, su marca de ropa y su línea de perfumes.
Nina Pacari, de origen indígena, es la flamante
canciller de Ecuador; Marina Silva acaba de asumir al frente del Ministerio de Medio Ambiente en Brasil; y Marta Lucía Ramírez ocupa desde hace unos meses la cartera de Defensa nada menos que en Colombia. Tres nombres de mujer que dejan inferir cambios no sólo políticos en la región.
› Por María Moreno
Natalia Jaime se llama, artísticamente, Victoria Morán. Le gusta que le digan “cancionista”, porque reivindica aquel estilo en el que las mujeres comenzaron a abordar el tango en un principio, y porque su voz, con una euforia casi pastoral, se ajusta a esa palabra.
La palabra “obsceno” viene del latín obscenus, que significa siniestro, indecente, funesto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux