DEPORTES › EL TéCNICO DE LA SELECCIóN HABLó DE SUS OBJETIVOS ANTES DEL AMISTOSO DE HOY CON PORTUGAL
“Tenemos tres años para prepararnos para ser campeones”, afirmó el técnico desde Ginebra, donde desde las 17 el equipo argentino se mide contra los portugueses. “Pero hay que tener identidad de juego”, aclaró. Expectativa por el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo.
“Tenemos tres años para prepararnos para ser campeones del mundo. Argentina debe tener su propia identidad de juego y necesita un campeonato del mundo”, sostuvo el entrenador de la Selección, Sergio Batista, para anticipar el amistoso contra Portugal que se disputará hoy desde las 17 en el estadio de Ginebra. Batista anticipó que “Messi jugará los noventa minutos, si el partido lo requiere”.
El entrenador discrepó con el técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, quien dijo que a Cristiano Ronaldo, su dirigido y la figura de Portugal, le pegan más que a Messi. “No creo que influya en el partido con Portugal, que queremos que salga de la mejor manera. Pero a Leonel (sic) se le pega igual que a cualquiera. Son dos grandes jugadores, pero distintos. Lionel es muy talentoso y habilidoso y es el mejor del mundo. Ronaldo es fuerte, rápido, le pega bien a la pelota. No son comparaciones para hacer”.
Ya que se habló de Messi y de identidad, el Barcelona fue objeto de análisis por parte del entrenador. “Me gusta su fútbol, es el tipo de fútbol que estoy convencido de que hay que jugar”, opinó, disuadido de que “todo técnico aspira a jugar como lo hace el Barça”, aunque aclarando enseguida que “Argentina busca una identidad propia”.
El técnico insistió en que su idea es que en el equipo prevalezca “la técnica sobre lo físico” y que desde los seleccionados Sub-18 y Sub-20 “estamos trabajando en ese aspecto, para formar juveniles que puedan estar en la mayor respetando ese estilo”.
Frente a cierta polémica generada con la ausencia de Carlos Tevez de la convocatoria para este encuentro amistoso, Batista aclaró que “es un tema sólo futbolístico”. También habló de otras ausencias: “Jugadores como Nicolás Gaitán, Nicolás Otamendi o Franco Jara (no convocado para este partido) necesitan pruebas con esta camiseta, no así Pablo Aimar o Javier Saviola, a quienes uno ya conoce”, acotó, en referencia a los dos ex River que juegan en el fútbol portugués.
Batista recalcó que el espíritu del grupo “se mantuvo siempre ganador”, que no tiene problemas en hablar con los diferentes clubes para no perjudicarlos con alguna convocatoria, y que el encuentro ante Portugal “puede ser lindo porque tienen jugadores dotados, que piensan siempre en el arco de enfrente”.
Respecto de los lesionados, aclaró que “Pareja tuvo un golpe en el empeine derecho, no hay lesión ósea por lo que salió en la resonancia. No está descartado, pero es difícil que llegue por el dolor que tiene”, comentó sobre la lesión que sufrió en el entrenamiento del lunes el defensor del Spartak Moscú de Rusia. Luego, antes de que se golpeara, elogió a Gabriel Milito, “un jugador técnico que le da mucha salida al equipo, tiene mucha experiencia y es muy respetado dentro del grupo”.
Hace casi cuatro décadas que Argentina y Portugal no se enfrentan en un campo de juego. La última ocasión, durante la Minicopa de Brasil en 1972, los portugueses consiguieron la única victoria del historial, 3-1 sobre el equipo albiceleste. En las cinco partidos anteriores, la Argentina ganó cuatro (en 1952, 1954 y 1961, todos en Lisboa, y en 1964, en Río, durante la disputa de la Copa de las Naciones). El primer enfrentamiento, también en Lisboa, data de 1928 y terminó 0-0.
“Jugaremos un partido que no será fácil porque nos jugamos nuestro prestigio”, afirmó el entrenador de la selección portuguesa, Paulo Bento, para quien la discusión entre Messi y Cristiano Ronaldo “no tiene sentido, son dos jugadores top”.
ARGENTINA: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi, Di María. DT: Sergio Batista.
PORTUGAL: Eduardo; Bosingwa, Rolando, Alves, Coentrao; Meireles, Martins, Moutinho; Ronaldo, Postiga, Nani. DT: Paulo Bento.
Estadio: Ginebra.
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Hora: 17. TV: TyC Sports.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux