El desembarco de Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y repatriado por Lanús, es la contratación más llamativa dentro de una gama de regresos de todo tipo al fútbol argentino. De 34 años y con una larga trayectoria en el Calcio como símbolo de Juventus, por el cual hasta recibió la Orden al Mérito de la República Italiana, Camoranesi (foto) paradójicamente debutará en la máxima categoría como refuerzo de Lanús, ya que jugó en Banfield cuando el equipo del Sur estaba en la B Nacional.
Otra apuesta de carácter internacional es la de Guillermo Franco (34) que, luego de jugar dos mundiales bajo la bandera mexicana, regresará a Argentina como jugador de Vélez, con la dura misión de competir junto a los estelares, el uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Franco había emigrado al fútbol de México en 2002, acompañado por otro gran protagonista del verano, Walter Erviti.
Otro caso similar es el de Mariano Pernía, también nacido en Tandil como Camoranesi y que debutó en Independiente antes de emigrar a España, donde jugó siete años y hasta llegó a integrar la selección de España en el Mundial de Alemania, para regresar ahora y actuar como lateral izquierdo de Tigre.
Si de regresos “por amor a la camiseta” se trata, ninguno podrá compararse con el de Guillermo Barros Schelotto, que a los 37 años dejó el Columbus Crew, en la liga estadounidense, para ayudar a Gimnasia, el club en el que se inició, que lucha por evadir el descenso, y por el que actuará sin cobrar un peso.
El Clausura ya cuenta con varios jugadores experimentados, como el delantero Esteban Fuertes (Colón), de 38 años, Rolando Schiavi (Newell’s, 38), Martín Palermo (Boca, 37), Matías Almeyda (River, 37), Ariel Ortega (All Boys, 36) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes, 35), todos figuras en sus equipos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux