DEPORTES › EL TANDILENSE ACCEDIO A LA TERCERA SEMIFINAL CONSECUTIVA
El ex número cuatro del mundo está recuperando su mejor nivel y anoche buscaba acceder a su primera final en más de un año ante el local Mardy Fish, en Delray Beach. En los cuartos de final superó al sudafricano Kevin Anderson. Si gana el torneo volverá a ser top 100.
Juan Martín Del Potro sigue con su ascenso vertiginoso. Luego de haber arrancado el año con dos eliminaciones en segunda ronda, el tandilense se metió en semifinales por tercer torneo consecutivo, al derrotar por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, ubicado en la 40ª posición del ranking mundial. Al cierre de esta edición, con el objetivo de alcanzar su primera final del año, el argentino jugaba frente al local Mardy Fish (16), quien llegó a esa instancia tras derrotar por 6-1, 6-4 al colombiano Alejandro Falla.
En la madrugada de ayer, Del Potro atravesó los cuartos de final con autoridad. Aprovechó los dos break points que tuvo y no le ofreció ninguna chance de quiebre a su rival. “Me siento confiado porque mi saque y mi derecha están mejorando”, expresó la Torre, que despachó a Anderson en una hora y 22 minutos de partido. ¿Cuáles fueron las claves de la victoria? “Jugué bien con mi servicio y estuve concentrado en los momentos importantes”, contó el tandilense, que viene de llegar a semifinales en el ATP 500 de Memphis, donde cayó con el estadounidense Andy Roddick, y San José, donde perdió con el español Fernando Verdasco.
El historial con Fish marca una ventaja de 2-1 para el estadounidense, quien festejó ante el argentino en Memphis 2007 y San José 2009. En el medio de esos dos antecedentes, Del Potro venció a Fish en Los Angeles 2008. “Tiene un juego fantástico”, elogió el tandilense, aunque aseguró que contaba con serias chances de llegar a la final del certamen, donde no había estado en las pasadas ediciones. “Si juego como contra Anderson tendré la posibilidad de ganarle”, agregó el debutante. A diferencia de Del Potro, Fish ganó este torneo en 2009 y llegó a la final en 2003.
Con el buen desempeño realizado en el ATP 250 de Delray Beach, que reparte 442.500 dólares en premios, el argentino ascenderá aproximadamente 40 lugares y ya se garantizó quedar cerca del puesto 128 de la clasificación. Si le gana a Fish, se iría a 485 puntos y quedaría en una posición cercana a la 114, mientras que si se adjudica el torneo se metería entre los mejores 100 del mundo, cerca del puesto número 85.
En caso de clasificarse para el choque decisivo, algo que no consigue desde la final del Masters de 2009, el tandilense, que en las instancias previas dejó en el camino al lituano Richard Berankis (74) y al ruso Teymuraz Gabashvili (76), irá contra el serbio Janko Tipsarevic (52), que ayer derrotó 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori (66). De esta manera, el tandilense buscará el octavo título de su carrera. Sus anteriores conquistas fueron en Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008, más Auckland, nuevamente Washington y el US Open, en 2009.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux